Incorporación manual de dispositivos de campo (bus de campo) BACnet MS/TP (en línea o fuera de línea) - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Use Insert Field Device Wizard para añadir a mano dispositivos de campo (bus de campo) BACnet MS/TP, ya sea con el sistema en línea o fuera de línea.

Procedimiento

  1. En el menú Insert, haga clic en Field Device. Se inicia Insert Field Device Wizard.
  2. Seleccione el ramal donde está conectado el dispositivo de campo y haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard, Select Definition Mode.
  3. Haga clic en Manual. Se le pedirá que elija la clase de dispositivo (JCI Family BACnet Device o General BACnet Device).
    Nota: Cuando se usa la SCT, la opción Assisted aparece atenuada porque ese método no está disponible con el sistema desconectado.
  4. En JCI Family BACnet Device, seleccione una dirección BACnet MS/TP para el nuevo dispositivo. Están disponibles todas las direcciones BACnet MS/TP de la lista, porque esta se actualiza cada vez que se crea un nuevo objeto de controlador. Tras seleccionar una dirección BACnet MS/TP, haga clic en Next. El descubrimiento automático solo está disponible para los dispositivos de campo conectados. Consulte la sección Incorporación de dispositivos de campo BACnet MS/TP en línea mediante descubrimiento automático en este documento.
    Nota: Si se ha seleccionado JCI Family BACnet Device, se le pide que introduzca la dirección MAC, que es la dirección física de hardware del dispositivo determinada por la configuración de su conmutador de dirección. Si se ha seleccionado General BACnet Device, debe introducir el valor de BACnet Instance Number, establecido por la configuración de software del dispositivo. Este valor se introduce en la ficha Hardware de la pantalla Identifier del asistente.
  5. Haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard Identifier.
  6. Elija un nombre único (dentro del objeto principal) para el nuevo objeto de controlador y haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard Configure. Los campos de la pantalla Configure contienen datos predeterminados basados en la información previamente introducida. Esta información incluye el tipo de objeto y los parámetros de nomenclatura del controlador recién creado.
    Figura 1. Insert Field Device Wizard (pantalla Configure)

    Cuando se utiliza la definición de dispositivo Manual, el nombre predeterminado siempre es FD más un número incremental de dispositivos de campo. El número incremental sugiere un nombre único dentro del contexto del objeto principal, en este caso, la integración de (bus de campo) BACnet MS/TP.

  7. Haga clic en Next. Aparece la pantalla Insert Field Device Wizard, Summary.
    Figura 2. Insert Field Device (pantalla Summary)

  8. Si el resumen es satisfactorio, haga clic en Finish (de lo contrario, haga clic en Back y corrija los problemas).
  9. Añada extensiones al objeto de controlador recién creado si es preciso. Consulte Incorporación de extensiones a un objeto para obtener más información.