Texto de estado autogenerado - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Además de los conjuntos de enumeración estándar (que determinan el texto mostrado para cada estado de un objeto binario y multiestado) suministrados con el sistema Metasys, es posible incluir automáticamente texto de estado autogenerado cuando se detecta un dispositivo ajeno a Johnson Controls o un determinado dispositivo BACnet etiquetado por Johnson Controls y se incorpora a un controlador de supervisión. El texto de estado autogenerado se puede incorporar automáticamente al campo States Text de un objeto asignado.

La propiedad BACnet State_Text se lee cuando un controlador de supervisión conectado detecta objetos BACnet (BI, BO, BV, MSI, MSO y MSV) y cuando un usuario ve el objeto. Cuando se actualiza el valor del atributo States Text del punto integrado y el atributo User Selected States es False, el sistema Metasys comprueba si la propiedad BACnet State_Text asociada al objeto concuerda con un conjunto de enumeración estándar empleado con States Text en Metasys. También se verifican los textos de estado autogenerados existentes.

En caso de coincidencia, el sistema Metasys asigna automáticamente el valor de States Text coincidente al objeto. A falta de coincidencias, el sistema Metasys crea y asigna automáticamente un nuevo conjunto de enumeración. Todos los conjuntos nuevos que se añaden a cada controlador de supervisión se copian en el director del sitio. Al añadir texto de estado nuevo se aplican estas limitaciones:

  • Máximo 1000 conjuntos de enumeración nuevos

  • 260 Kb de memoria para todos los conjuntos

  • Para cualquier objeto BACnet con múltiples valores (MSI, MSO, MSV), el número de estados oscila entre 2 y 500, con 60 caracteres como máximo en cualquier estado individual. En la ventana Command solo se pueden seleccionar a mano los primeros 32 estados.

  • El texto de estado autogenerado solo se puede asignar automáticamente a un único objeto y no se puede editar en el sistema Metasys.

  • El texto de estado autogenerado se guarda en el director del sitio y se incluye en caché en los demás dispositivos.

  • El comando de nivel de dispositivo Rediscover Text Strings permite restablecer el texto de estado en la totalidad de un dispositivo supervisor de Metasys y redescubre las cadenas de texto de todos los objetos BACnet asignados.

Tabla 1. Uso de conjuntos de enumeración autogenerados por producto Metasys

Producto Metasys

Utiliza conjuntos de enumeración autogenerados

Modifica conjuntos de enumeración autogenerados

Metasys Advanced Reporting System with Energy Essentials

ADS/ADX/ODS/OAS

NAE, NCE, SNE, SNC

SCT, SCT Simulation

No

CCT

No

No

Los conjuntos de enumeración autogenerados no pueden traducirse ni aparecen en la herramienta de visualización del diccionario. Son locales al sitio donde se definen.

Importante: Al utilizar conjuntos de enumeración autogenerados, debe cargar primero el director del sitio y después el motor de red donde haya asignado el objeto. Si efectúa una descarga desde SCT, descargue primero el director del sitio y después el motor de red. Debe respetar ese orden, de lo contrario los archivos de texto del conjunto de enumeración no coincidirán y los valores de estado no se indicarán correctamente.

El texto de estado autogenerado para los valores binarios se indica con un asterisco delante del valor de States Text, como en la Figura 1. El texto de estado autogenerado para las variables multiestado se indica con un asterisco delante del valor de States Text, como en la Figura 2.

Importante: Si edita un valor de texto de estado autogenerado para seleccionar un conjunto de enumeración estándar, no tendrá la posibilidad de volver a seleccionar el conjunto de enumeración autogenerado. Para restaurar el conjunto de enumeración autogenerado, puede ejecutar Restore Controller States Text o usar el comando de nivel de dispositivo supervisor Rediscover Text Strings para restablecer todos los objetos asignados.
Figura 1. Texto autogenerado para valor binario

Figura 2. Texto autogenerado para objetos con variables multiestado

Después de asignar a Metasys un objeto BACnet con múltiples valores desde un dispositivo de terceros, en raras ocasiones la IU de SMP puede mostrar el ID de su conjunto de enumeración con el valor actual del objeto (por ejemplo, 1031:10 (text not found) Normal). El primer número de este ejemplo (1031) es el ID del conjunto de enumeración, mientras que el segundo es el valor de enumeración contando desde 0. Si el valor actual del objeto aparece representado así, es que la propiedad de número de estados en el dispositivo de terceros ha cambiado. Para solucionarlo, ejecute un comando Rediscover Text Strings en el motor de red al que informa el dispositivo de terceros. De esta manera se vacía el texto descubierto automáticamente y se actualizan todos los objetos con el texto actual.