Integración de BACnet - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

La integración de BACnet permite integrar dispositivos BACnet en el sistema Metasys. Figura 1 muestra un ejemplo de este tipo de configuración. Como se ilustra, los dispositivos BACnet de terceros pueden hallarse en la red IP y en el bus de campo MS/TP.

Figura 1. Ejemplo de configuración de integración de sistema BACnet

Dos objetos de software en los controladores de supervisión facilitan la integración en los controladores BACnet:

  • La integración de BACnet permite conectar dispositivos BACnet IP.

  • La integración del bus de campo permite conectar dispositivos BACnet MS/TP a través de una conexión de bus de campo local o remoto.

El controlador de supervisión, cuya IU es Site Management Portal, actúa como una estación de trabajo BACnet donde ver y aplicar comandos a objetos BACnet estándar en dispositivos BACnet. Asigna datos del sistema BACnet para crear objetos integrados con el fin de usarlos en aplicaciones del sistema Metasys y en funciones como interbloqueo y limitación de demanda/rotación de carga.

El uso de la integración de BACnet y la integración de bus de campo en un controlador de supervisión le permite asignar los objetos y dispositivos BACnet que desee.

Notas:

  • Los dispositivos BACnet que detectan automáticamente los objetos en un controlador de supervisión, como una estación de trabajo BACnet de terceros, identifican los objetos asignadores, no los objetos BACnet reales en los dispositivos de campo. Todos los objetos asignadores tienen los mismos valores de atributos estándar que los objetos originales de los dispositivos integrados, salvo en el caso de BACoid, cuyo objeto asignador posee un número único distinto al del objeto original. Los propios objetos de dispositivo de los dispositivos integrados carecen de objetos asignadores. Por lo tanto, el dispositivo BACnet considera el controlador de supervisión un solo dispositivo con un gran conjunto de todos los objetos estándar integrados que se asignan desde los dispositivos integrados. Los productos FX se tratan como dispositivos de terceros en las integraciones de BACnet.
  • Los dispositivos BACnet pueden detectar objetos y dispositivos de campo MS/TP al habilitar la función de enrutamiento de BACnet IP a MS/TP en el NAE. Consulte la sección Configuración de un motor de red como router de BACnet IP a MS/TP.
    Importante: El enrutamiento BACnet puede incrementar drásticamente el tráfico de mensajes en el bus MS/TP, lo que a su vez puede causar una importante pérdida de rendimiento. En la sección Adjusting NAE network sensitivity de NAE Commissioning Guide (LIT-1201519) se explica cómo aumentar el rendimiento ajustando los parámetros de red.