Filtros de integración de BACnet para descubrimiento automático - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)
  • Device Discovery Range: este atributo es una lista de filtros estructurada de manera que un dispositivo que coincida con cualquier entrada de la lista aparezca en la lista de descubrimiento automático. El valor predeterminado del atributo es ninguna entrada, lo que permite detectar todos los dispositivos accesibles. Cada entrada de la lista tiene las siguientes partes:
    • Broadcast Type: esta entrada filtra el ámbito del proceso de detección de dispositivos en el nivel de red BACnet. Esta entrada tiene tres opciones:
      • Local: detecta dispositivos solo en la red BACnet IP local (BACnet define como red local la red número cero [0]).
      • Remote: detecta dispositivos solo en una red BACnet determinada que debe especificarse.
      • Global: detecta dispositivos en todas las redes BACnet accesibles (BACnet define como red de transmisión global la red número 65535).
    • Network Number: el número de red solo puede introducirse cuando Broadcast Type se define en Remote.
    • Device Instance Low Limit: cada dispositivo BACnet debe tener un número de instancia único en un sitio. El valor de Device Instance Low Limit especifica el número más bajo de instancia de dispositivo que se detecta en una red. El rango de valores posibles es de 0 a 4194303. Un dispositivo con número de instancia cero no se detecta mediante este filtro.
    • Device Instance High Limit: este valor especifica el número más alto de instancia de dispositivo que se detecta en una red. El rango de valores posibles es de 1 a 4194303 y debe ser al menos un número mayor que el valor de Device Instance Low Limit. Un dispositivo no puede tener un número de instancia mayor que el límite del rango.
  • Preserve Discovered Devices: este atributo determina si los dispositivos detectados durante una operación previa de descubrimiento automático se preservan durante operaciones de descubrimiento automático posteriores. Si el atributo se define en True, se preservan los dispositivos detectados previamente. Si el atributo se define en False, no se preservan los dispositivos detectados previamente. Este atributo se define en True de manera predeterminada.

    Defina el atributo en True para recopilar una lista inclusiva de dispositivos aplicando descubrimiento varias veces con distintas configuraciones de filtro.

    Defina el atributo en False para delimitar la lista de descubrimiento a la configuración de filtro actual.

  • Discover All As General BACnet Device: si el atributo se define en True, la integración BACnet/IP permite detectar controladores de supervisión de JCI. En las integraciones de IP y de MS/TP, los dispositivos se detectan como BACnet en lugar de dispositivos de JCI, lo que impide aprovechar las características de JCI. Sin embargo, al definir el atributo en False no se impide el descubrimiento de los dispositivos de campo IP de JCI, porque los dispositivos de campo JCI siempre se detectan en la integración BACnet/IP.

    Nota: Si cambia el atributo tras una operación de descubrimiento automático, le recomendamos que reinicie el controlador de supervisión al finalizar la configuración.
  • Requested Vendor ID: el ID de proveedor de BACnet es un valor numérico asignado al proveedor del dispositivo. Este atributo está vacío (o es cero) de manera predeterminada, lo que permite detectar todos los proveedores. Si se introduce un valor distinto de cero, solo aparecen en la lista de descubrimiento los dispositivos con ID de proveedor coincidente. BACnet mantiene una lista de ID de proveedores en http://www.bacnet.org.

  • Page Size: este filtro de atributo se aplica únicamente al descubrimiento de objetos de punto dentro de un solo dispositivo y limita el número de objetos mostrados a los que se puedan visualizar en la IU de Site Management Portal (SMP). Cuando el tamaño de página alcance el límite, haga clic en Restart dentro de la lista de descubrimiento de objetos para ir a la siguiente página. Si hace clic en Restart dentro de la última página de la lista de descubrimiento, vuelve a ejecutarse la detección de objetos y se genera una nueva página 1. El rango de objetos de punto mostrados por página es de 10 a 1000.