Exposición de datos de motor de red a estaciones de trabajo serie M - Metasys - LIT-1201531 - System Integration - BACnet Controller Integration - 10.1

Boletín técnico de integración del controlador BACnet

Brand
Metasys
Product name
BACnet Controller Integration
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-1201531
Version
10.1
Revision date
2020-10-16
Product status
Active
Language
Español (España)

Para que los dispositivos BACnet de terceros o las estaciones de trabajo serie M puedan interactuar con dispositivos de motor de red es necesario respetar directrices concretas al configurar el motor de red.

Todos los objetos de motor de red que se exponen como objetos BACnet estándar son accesibles desde otros dispositivos BACnet y el software M3 Workstation o M5 Workstation.

Nota: El motor de red debe configurarse para exponer controladores de dispositivos BACnet generales a otros dispositivos BACnet de terceros, como una estación de trabajo. Por ejemplo, para que una estación de trabajo serie M reconozca los objetos asignados en un motor de red desde un controlador TEC, el atributo BACnet Integrated Objects del objeto de dispositivo del motor de red en la ficha Network debe definirse en Include dentro de Object List.

Para obtener información sobre la configuración del motor de red, consulte Metasys SMP Help (LIT-1201793).

Para estaciones de trabajo serie M, tenga en cuenta los factores indicados a continuación al configurar el motor de red. Estos factores no siempre son aplicables a otros dispositivos BACnet de terceros. Consulte la documentación del dispositivo BACnet de terceros para obtener más información.

  • Use cadenas de texto ASCII para BACnet Encoding Type en el objeto del sitio.

  • En Item Reference, la referencia al motor de red debe ser lo más corta posible, porque a partir de ella se crea el nombre de la etiqueta de BACnet OLE for Process Controls en las estaciones de trabajo serie M.

  • Habilite la alarma intrínseca de BACnet o configure alarmas de inscripción de evento, incluidas notificaciones de evento (objetos Clase de notificación) de BACnet, en el motor de red para todos los objetos que deban comunicar mensajes de evento a M-Alarm.

  • No configure un nombre de dominio para el objeto de dispositivo del motor de red. Al configurar un nombre de dominio, el nombre cambia para todos los objetos de punto del NAE, con lo que dejan de estar disponibles para la estación de trabajo serie M.

  • Con las estaciones de trabajo serie M estándar, use solo conjuntos de enumeración compatibles, de lo contrario no se verán los datos correctamente. Puede consultar la lista de conjuntos de enumeración en Metasys® System Enumeration Sets Technical Bulletin (LIT-12011361).

  • La alternativa más fiable es utilizar el conjunto States con los atributos que requieren enumeraciones.

  • El objeto de integración genérico (GIO) no es un objeto estándar de BACnet. No utilice GIO para objetos de motor de red a los que acceden otros dispositivos BACnet o la estación de trabajo serie M. Use objetos analógicos y binarios estándar para interconectar puntos del motor de red con otros dispositivos BACnet o la estación de trabajo serie M.

  • Si se interconectan con M5 Workstation o M3 Workstation varios dispositivos de motor de red que necesitan intercambiar información entre sí, los motores de red deben configurarse como un sitio del sistema Metasys, con un solo NAE definido como director del sitio.

Tabla 1 muestra las versiones del motor de red con las que puede interactuar la estación de trabajo serie M. Esta tabla no se aplica a las estaciones de trabajo M3 integrales y M5i disponibles en Europa.

Tabla 1. Modelos de motor de red compatibles y revisiones de firmware

Códigos de pedido

Descripción del producto

Versión de firmware

MS-NAE5510-x

MS-NAE5511-x

NAE Metasys con dos buses FC

Versión 1.0 o posterior

MS-NAE5520-x

MS-NAE5521-x

NAE Metasys con dos buses FC y un bus LonWorks

Versión 1.1 o posterior

Nota: Las versiones NxE55-1 no son compatibles a partir de R10.0.