Solución de problemas de BACnet/SC - Metasys - LIT-12013959 - 12.0

Boletín técnico de flujos de trabajo de BACnet/SC

Brand
Metasys
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12013959
Version
12.0
Revision date
2023-03-07
Product status
Active
Language
Español (España)
En la tabla siguiente se indican los errores que puede encontrar al importar certificados.
Tabla 1. Error de importación
Mensaje de error Descripción con resolución
El asunto del certificado no coincide con los metadatos de CSR

Obtendrá este error de importación en las siguientes circunstancias:

Usted genera una CSR, envía el archivo .zip para que se firmen los certificados y produce el archivo .zip con los certificados operativos basados en las CSR. Mientras tanto, sin embargo, otra persona solicita una nueva CSR seleccionando Sobrescribir durante el proceso de CSR. Las primeras CSR y los certificados operativos basados en las primeras CSR son ahora inválidos y si intenta importarlos, no coinciden con los metadatos CSR y se obtiene este error.

Para resolverlo, envíe las CSR recién generadas para su firma e impórtelas. Alternativamente, si el usuario no descargó las CSR, genere de nuevo las CSR, envíe las nuevas CSR para su firma y, a continuación, impórtelas.

No se ha encontrado el dispositivo.

En la base de datos de configuración del sitio (XMS) faltan los datos MAC de los dispositivos recién añadidos, por lo que falla la importación de certificados BACnet/SC.

Para solucionarlo, emita un comando Sincronizar motor o un comando Archivo al motor tras la detección y, a continuación, solicite los certificados BACnet/SC y complete el proceso de firma e importación.

En la tabla siguiente se indican los errores que puede encontrar al cambiar el modo de comunicación BACnet/IP de un dispositivo.
Tabla 2. Errores en el modo de comunicación
Dispositivo Cambiar Mensaje de error Acción requerida
Controlador de equipo IP Modo de solo Ethernet IP a Modo de solo conexión segura Falta el certificado Obtenga un certificado para el dispositivo.
Certificado caducado Obtenga un certificado para el dispositivo.
Concentrador principal no definido Defina un concentrador principal SC.
BACnet/SC debe estar habilitado en el dispositivo de supervisión Ajuste el Modo de solo conexión segura o el Modo dual SC e IP para el dispositivo supervisor.
No existe certificado para este dispositivo Espere unos 30 segundos después de la importación del certificado antes de configurar el modo de comunicación.
Modo de solo conexión segura a Modo de solo IP Ethernet BACnet/IP debe estar habilitado en el dispositivo de supervisión Ajuste el Modo de solo Ethernet IP o el Modo dual SC e IP para el dispositivo supervisor.
OAS, NAE85, LCS85, SNE, SNC, NAE55xx-3x Modo de solo Ethernet IP a Modo de solo conexión segura Certificado de necesidades Obtenga un certificado para el dispositivo.
Concentrador principal no definido Defina un concentrador principal SC.
No existe certificado para este dispositivo Espere unos 30 segundos después de la importación del certificado antes de configurar el modo de comunicación.
Modo de solo Ethernet IP a Modo dual SC e IP Certificado de necesidades Obtenga un certificado para el dispositivo.
Concentrador principal no definido Defina un concentrador principal SC.
No existe certificado para este dispositivo Espere unos 30 segundos después de la importación del certificado antes de configurar el modo de comunicación.
ADS, ADX, OAS, NAE85 y LCS85 Modo de solo conexión segura a Modo de solo conexión segura El modo de comunicación IP del servidor no puede cambiarse en la IU de Metasys. Para habilitar las capacidades del concentrador BACnet/SC en el servidor, debe obtener la licencia de la función BACnet/SC en el Administrador de software. El servidor solo puede admitir el Modo de solo conexión segura y ya está en ese modo. En este caso no tiene que tomar ninguna medida en relación con la concesión de licencias.

En la tabla siguiente se indican errores que puede encontrar al utilizar BACnet/SC en el campo:

Tabla 3. Solución de problemas de BACnet/SC
Error o mensaje de error Descripción con resolución
El modo de comunicación de los controladores IP cambia de nuevo al Modo de solo Ethernet IP después de que usted lo ajuste al Modo de solo conexión segura.

Revise la configuración de las reglas del cortafuegos de entrada y salida.

Consulte Reglas del cortafuegos para la comunicación BACnet/SC para obtener más información.

Otra posible resolución: Revise los URI de los concentradores principal y de conmutación por error: Asegúrese de que el concentrador principal o de conmutación por error esté en línea y en Modo de solo conexión segura.

El URI del concentrador del controlador no se actualiza cuando el motor se degrada por debajo de Director de sitio.

Cuando los dispositivos están en el Modo de solo conexión segura, necesitan tener una conexión directa o estar conectados a la misma función de concentrador para comunicarse. Al degradar o promocionar un motor, se cambia la función del concentrador al que se supone que debe conectarse el motor y el dispositivo también se reinicia. Un reinicio del motor desconecta todas las conexiones Websocket. Cuando el motor se enciende, recibe los nuevos ajustes del sitio e intenta reenviarlos primero al controlador. Como el motor no está conectado a una función de concentrador y aún no dispone de conexiones Websocket, el motor no puede enviar los nuevos ajustes al controlador, que sigue conectado a la antigua función de concentrador.

Para garantizar que la configuración del sitio BACnet/SC se pueda propagar a todos los dispositivos cada vez que cambie el Director del sitio, todos los dispositivos afectados deben estar configurados en Modo de solo Ethernet IP o en Modo dual SC e IP.

Si se produce un cambio en el Director del sitio mientras todos los dispositivos están en Modo de solo conexión segura, aplique las siguientes soluciones para recuperar los dispositivos:

Solución 1:
  1. Promocione el motor.
  2. Cambie la configuración del sitio del motor para utilizar la antigua configuración del sitio y que coincida con la configuración del sitio de los controladores.
  3. Cuando el motor esté conectado a la función de concentrador, cambie los ajustes del sitio según sea necesario.
  4. Los nuevos ajustes del sitio se propagan automáticamente a todos los controladores.
Solución 2:
  1. Cambie la opción Usar configuración del sitio del motor a Falso en el widget Detalle del objeto Puerto de red SC y archive.
  2. Promocione el motor.
  3. Espere a que el motor se reinicie, conéctese al concentrador principal y espere a que los controladores se pongan en línea.
  4. Cambie la opción Usar la configuración del sitio del motor a Verdadero.
  5. Cuando el motor esté conectado a la función de concentrador, cambie los ajustes del sitio según sea necesario.
  6. La nueva configuración del sitio Secure Connect del nuevo Director del sitio se propaga automáticamente al motor y a todos los controladores.
Se genera una gran cantidad de COV. Puede comprobarlo consultando el URI del concentrador principal del asignador de dispositivos de campo en uno de los motores. Además, si utiliza la captura Wireshark, podrá ver una gran cantidad de tráfico y posiblemente incluso algunos paquetes perdidos. Cuando asigna un controlador de equipos, tanto IP como MS/TP, bajo una integración BACnet/IP en un dispositivo que puede ser un concentrador, y luego asigna ese mismo controlador de equipos en un dispositivo diferente que puede ser un concentrador, puede ver más de 500 COVs por minuto. Este problema solo se produce si los motores están en sitios diferentes con configuraciones distintas para el concentrador principal o el de conmutación por error. Cada sitio intenta distribuir sus ajustes únicos al controlador de equipos, por lo que cambia de un lado a otro constantemente. No asigne un controlador de equipos a varios motores. Podría dañar el controlador de equipos escribiendo demasiado en el chip flash en serie en un corto periodo de tiempo.