Importación de certificados operativos BACnet/SC - Metasys - LIT-12013959 - 12.0

Boletín técnico de flujos de trabajo de BACnet/SC

Brand
Metasys
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12013959
Version
12.0
Revision date
2023-03-07
Product status
Active
Language
Español (España)

Utilice la función Administración de BACnet/SC que forma parte de la IU de Metasys o de la herramienta de configuración de sistemas de Johnson Controls (JCT ) para administrar sus certificados.

Nota: Normalmente, cuando importa un certificado a un dispositivo que ya tiene uno, el nuevo certificado será firmado por la misma CA que el certificado antiguo y no será necesario realizar ningún paso especial. Esto se debe a que el periodo de caducidad de un certificado CA es de 20 años o más. Sin embargo, si el certificado que se va a importar ha sido firmado por una nueva CA, esta deberá distribuirse a todos los dispositivos que utilicen BACnet/SC en el sitio antes de importar cualquier certificado firmado por ella. Esto es para evitar la interrupción de la comunicación entre dispositivos que no confíen en la nueva CA. Si desea importar un certificado a un dispositivo que esté hablando BACnet/IP, puede poner primero la CA importando el certificado de firma o simplemente realizar la importación de los certificados operativos, ya que esto añade automáticamente la CA si aún no existe en el dispositivo.
Para importar certificados operativos, realice los siguientes pasos:
  1. Pulse el botón IMPORTAR CERTIFICADO(S) OPERATIVO(S) en la parte superior derecha del widget de administración de BACnet/SC.
  2. Haga clic en Seleccionar archivo y vaya al archivo .zip que desea importar.
    Nota: El archivo . zip puede contener un máximo de 50 certificados operativos. La importación falla si el número de certificados operativos en el archivo . zip supera los 50.
  3. Confirme que el archivo procede de una fuente de confianza y pulse IMPORTAR Y APLICAR. A continuación, los certificados que superan las comprobaciones de validación se asignan automáticamente al dispositivo especificado.
  4. Espere unos 30 segundos antes de ajustar el modo de comunicación al Modo de solo conexión segura.