Adición de un nuevo controlador de equipos IP a un sitio BACnet/SC - Metasys - LIT-12013959 - 12.0

Boletín técnico de flujos de trabajo de BACnet/SC

Brand
Metasys
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12013959
Version
12.0
Revision date
2023-03-07
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Suposición: Usted desea instalar un nuevo controlador de equipos IP y, a continuación, habilitar BACnet/SC en el controlador de equipos IP. Usted instala el controlador de equipos IP y este se conecta a la red. Como BACnet/SC está habilitado en el sitio, ninguno de los dispositivos de supervisión admite actualmente BACnet/IP. El controlador de equipos IP se comunica a través de BACnet/IP de manera predeterminada. El sitio cumple los requisitos descritos en Requisitos mínimos del sitio para utilizar BACnet/SC.

Requisitos previos: Se ha añadido la integración BACnet a los dispositivos de supervisión con los que desea integrar los controladores de equipos IP.

Procedimiento

  1. Establezca el modo de comunicación del dispositivo supervisor en Modo dual SC e IP. Consulte Configuración del modo de comunicación para obtener más detalles.
  2. Añada al nuevo controlador de equipos IP a la integración de BACnet del dispositivo de supervisión con el asistente Crear elemento en la IU de Metasys o JCT. Consulte Creación y eliminación de objetos en Metasys UI Help (LIT-12011953) o Johnson Controls System Configuration Tool (JCT) Help (LIT-12012116) .
    Importante: Si el nuevo controlador de equipos IP a añadir se encuentra en una subred diferente a la del motor en el que se está integrando, deberá configurar los dispositivos BBMD para que el motor pueda detectar el controlador de equipos IP. Cuando el dispositivo está integrado y la opción Solo conexión segura está activada, los BBMD ya no son necesarios.
  3. Utilice la función de Administración de BACnet/SC en la IU de Metasys o JCT para añadir un certificado operativo al nuevo controlador del equipos IP.
  4. Establezca el modo de comunicación del controlador del equipo IP en Modo de solo conexión segura. Consulte Configuración del modo de comunicación para obtener más detalles.
  5. Cuando el nuevo controlador de equipos IP se comunique correctamente a través de BACnet/SC, podrá ajustar opcionalmente el modo de comunicación del dispositivo de supervisión al Modo de solo conexión segura. Consulte Configuración del modo de comunicación para obtener más detalles.
    Nota: La comunicación BACnet/SC puede tardar unos minutos en establecerse en el controlador de equipos IP. Si el controlador de equipos IP no puede comunicarse con el concentrador principal la primera vez que activa BACnet/SC, el controlador de equipos IP vuelve a BACnet/IP automáticamente.