Cambio del intervalo de sonido de la alarma, del sonido de la alarma y de las prioridades de la alarma - Metasys - LIT-12012115 - Server - Metasys UI - 10.1

Boletín técnico de Metasys UI

Brand
Metasys
Product name
Metasys UI
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12012115
Version
10.1
Revision date
2019-10-14
Language
Español (España)

Procedimiento

  1. En el portal SMP, vaya a Tools > Configure Preferences.
  2. Seleccione la pestaña Alarm Settings.
  3. Cambie la configuración como desee. Use Tabla 1 como referencia para sus cambios.
    Tabla 1. Configuración del atributo de alarma Alarm

    Atributo de alarma

    Afecta a:

    Alarm Sound Interval

    Define el tiempo de retardo del pitido de la alarma audible en segundos.

    Use default system beep

    Especifica si el sistema utiliza archivos de sonido con la función de alarma de cuatro niveles o si el sistema utiliza el pitido predeterminado del sistema.

    Priority

    Indica el rango de prioridades de cada nivel de prioridad. El número de prioridades es ajustable, pero en cada caso, la primera prioridad comienza en 0 y el siguiente rango comienza un número más alto que donde se detuvo el rango anterior, hasta 255.

    Por ejemplo: a continuación se describen los rangos de prioridad si se tienen cuatro niveles de prioridad:
    • El rango del nivel 1 comienza en la prioridad 0 y termina en el número configurado aquí. El rango del nivel 1 por defecto es 0-39.
    • El rango del nivel 2 comienza en el nivel de prioridad 1 + 1 (39 + 1 = 40) y termina en el número configurado aquí. El rango del nivel 2 por defecto es 40-79.
    • El rango del nivel 3 comienza en la prioridad nivel 2 + 1 (79 + 1 = 80) y termina en el número configurado aquí. El rango del nivel 3 por defecto es 80-139.
    • El rango del nivel 4 comienza en la prioridad nivel 3 + 1 (139 + 1 = 140) y termina en el número configurado aquí. El rango del nivel 4 por defecto es 140-255.
    Nota: Metasys UI está limitado a 6 niveles configurables, en comparación con los 10 niveles que permite el portal SMP.
    Audio File
    Nota: Los archivos de sonido de un dispositivo solo los utiliza Metasys UI cuando se está conectado directamente a ese dispositivo. Si falta un archivo de sonido del dispositivo, el sistema Metasys utiliza el pitido predeterminado del sistema en su lugar.

    Indica el archivo de sonido que se reproduce para cada nivel de prioridad cuando se produce una alarma. Los archivos predeterminados para los niveles del 1 al 4 son alarm1.wav, alarm2.wav, alarm3.wav y alarm4.wav, respectivamente. Consulte ADS/ADX Commissioning Guide (LIT-1201645) para obtener más información sobre la configuración de los archivos .mp4 para su uso con Metasys UI e Internet Explorer 11.

    Color

    Permite personalizar el color de fondo y el color del texto para cada nivel de prioridad. El color que especifique aquí aparecerá en la ventana de alarmas y en el visor de eventos en SMP.

  4. Haga clic en OK.