Licencia de características de Metasys UI - Metasys - LIT-12012115 - Server - Metasys UI - 10.1

Boletín técnico de Metasys UI

Brand
Metasys
Product name
Metasys UI
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12012115
Version
10.1
Revision date
2019-10-14
Language
Español (España)

Recomendamos que obtenga la licencia del software Metasys inmediatamente después de la instalación.

Software Manager gestiona las licencias de software de una máquina. Para obtener más información sobre concesión de licencias de software, consulte Software Manager Help (LIT-12012389).

Para habilitar el widget Potential Problem Areas y la característica Scheduled Reports, que incluye la capacidad de guardar plantillas de generación de informes, se necesita la correspondiente licencia de Metasys. Si no tiene licencia, estas características no estarán disponibles o estarán limitadas en Metasys UI.

Las características Potential Problem Areas y Scheduled Reports están incluidas en la licencia de Metasys Server para el servidor de aplicaciones y datos (ADS), ADS Lite y el servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX). Sin embargo, estas dos características no están incluidas en la licencia del servidor de aplicaciones abiertas (OAS). Para habilitar estas características en un equipo OAS, se requiere la licencia de áreas de problemas potenciales Metasys Potential Problem Areas y la licencia de informes programados Metasys Scheduled Reports. En la siguiente tabla se resumen las características incluidas en la licencia del producto básico.
Tabla 1. Obtención de licencia de las características de Metasys UI en servidores ADS/ADS Lite/ADX y OAS
Característica Incluida en la licencia de ADS/ADS Lite/ADX Incluida en la licencia de OAS
Metasys Potential Problem Areas No (se requiere una licencia aparte)
Metasys Scheduled Reports No (se requiere una licencia aparte)
Para obtener información sobre la activación de licencias, consulte la sección Starting a license activation en Software Manager Help (LIT-12012389).

Hay licencias adicionales de Metasys que no permiten una característica específica de Metasys UI, pero que aún se aplican a ADS/ADX y/o OAS. En particular, la licencia del complemento de datos históricos Metasys Historical Data Add-on permite la retención de datos históricos para el OAS, lo que afecta a la cantidad de datos disponibles para ciertas características de Metasys UI en un OAS. Para obtener más información sobre otras características licenciables de Metasys Server, consulte la sección Licensing en Metasys® Server Installation and Upgrade Instructions Wizard (LIT-12012162) y Open Application Server (OAS) Installation and Upgrade Instructions (LIT-12013222), respectivamente.