Notificaciones remotas - Metasys - LIT-1201525 - MS-ADS05U - MS-ADX10SQL - MS-ADX10U - MS-ADX25SQL - MS-ADX50SQL2 - MS-ADX50U - MS-ADXS25U - Server - ADS Server - ADX Server - 12.0

Boletín de producto del servidor de aplicaciones y datos (ADS) y servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX)

Brand
Metasys
Product name
ADS Server
ADX Server
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-1201525
Version
12.0
Revision date
2023-03-14
Product status
Active
Language
Español (España)

La funcionalidad Notificaciones remotas de la IU de Metasys sustituye a los agentes Destination Delivery Agents (DDA) del servidor en el Portal de administración de centros (SMP). Los DDA facilitan el enrutamiento de los mensajes de eventos y auditoría generados en el servidor o motor Metasys.

Con las notificaciones remotas es posible configurar el enrutamiento y el filtrado de mensajes de eventos y auditoría directamente en la IU de Metasys para cada servidor o motor Metasys, sin necesidad de instalar software en máquinas cliente.
Nota: A partir de la versión 10.1 de Metasys, se ha eliminado la administración del portal SMP de los DDA de servidor. La administración de los DDA del servidor está disponible solo con la función de notificaciones remotas en la interfaz de usuario de Metasys. Sin embargo, la administración de SMP de los DDA de los servidores sigue disponible para los sitios MVE.

Las principales características de la notificación remota son las siguientes

  • Filtros de espacio y equipos: se especifican los espacios y equipos que desean recibir notificaciones remotas, lo que mejora el flujo de trabajo de configuración de notificaciones remotas existente ya que los usuarios existentes tienen que crear numerosas categorías personalizadas para lograr este nivel de funcionalidad.
  • Correo electrónico de prueba: se envía un correo electrónico de prueba para confirmar que las notificaciones remotas estén configuradas correctamente y que los destinatarios puedan recibirlas. Esto evita que se pierdan las notificaciones debido a una mala configuración.
  • Escalamiento de alarmas Si una alarma no ha sido reconocida o descartada por los destinatarios en un periodo de tiempo determinado, se notificará a un conjunto adicional de destinatarios.
    Nota: Si la alarma se borra antes de que transcurra el periodo de tiempo especificado y sin ser reconocida, se sigue enviando el escalamiento de alarma.
    Esto proporciona a los administradores de Metasys una forma de reducir el riesgo de que los operadores pasen por alto alarmas críticas que podrían dar lugar a problemas de cumplimiento legal en espacios críticos. Esto también garantiza que las notificaciones de alarma lleguen a los destinatarios adecuados, evitando así que los problemas se conviertan en averías importantes.
  • Enviar anuncio: la función de envío de anuncios ofrece la posibilidad de enviar anuncios a usuarios seleccionados. El anuncio puede enviarse por correo electrónico, en un mensaje de inicio de sesión y en un mensaje de la página de inicio. Esta función permite compartir información y colaborar entre varios operadores de Metasys en un mismo sitio.