Requisitos del sistema del Servidor de aplicaciones y datos (ADS) - Metasys - LIT-1201525 - MS-ADS05U - MS-ADX10SQL - MS-ADX10U - MS-ADX25SQL - MS-ADX50SQL2 - MS-ADX50U - MS-ADXS25U - Server - ADS Server - ADX Server - 12.0

Boletín de producto del servidor de aplicaciones y datos (ADS) y servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX)

Brand
Metasys
Product name
ADS Server
ADX Server
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-1201525
Version
12.0
Revision date
2023-03-14
Product status
Active
Language
Español (España)
Tabla 1. Requisitos del sistema del Servidor de aplicaciones y datos (ADS) (5 usuarios)

Plataforma de equipo recomendada 1

Procesador Intel Core i7-8700 (seis núcleos, 3,20 GHz)

2 discos duros de 500 GB, 7200 rpm, SATA de 3,5 pulg. 2 con 40 GB de espacio libre después de la instalación de todo el software necesario y antes de la instalación del software ADS. Configure RAID 1 (mirroring/discos en espejo) con el caché de escritura en disco activado.

Nota: Los requisitos de software incluyen el sistema operativo compatible, el software de base de datos, .NET Framework y cualquier otro software o paquetes de servicio necesarios para la configuración del ADS.

Tarjeta gráfica (1 GB de RAM, ATI® Technologies o NVIDIA® Corporation, compatible con 64 bits, de formato SFF si es necesario)

Memoria mínima necesaria 3

16 GB de RAM

El host de la VM debe tener al menos 8 GB de RAM asignados en todo momento. Cuando configure la VM, no seleccione la opción para habilitar la memoria dinámica.

Número de motores admitidos

Para obtener información sobre el número de motores admitidos, consulte la tabla denominada Número máximo de motores de red admitidos según el tipo de servidor Metasys y el tamaño del servidor en la Guía de configuración del sistema Metasys (LIT-12011832).

Número de usuarios del Portal de administración de centros admitidos

Hasta cinco

Número de usuarios de la IU de Metasys admitidos

Hasta cinco

Sistemas operativos y software de base de datos compatibles 4

Windows® 10, ediciones Pro y Enterprise, versiones 2004, 21H1 y 21H2 (64 bits). Para todas las futuras actualizaciones de Windows 10 después de la versión 21H2, evaluaremos y certificaremos la compatibilidad de las actualizaciones del software de Metasys antes de proporcionar orientación sobre la misma.

Windows® 10 Enterprise LTSC (21H2) (64 bits)
Compatible con:
  • SQL Server® 2019 Express con CU14 (64 bits)
    Nota: SQL Server 2019 puede provocar que se agote el tiempo de espera del caché del servicio de configuración que construye procedimientos almacenados. Esto hace que falle el inicio de sesión en Metasys UI. Para solucionar este problema, configure SQL Server 2019 para que se ejecute en el modo de compatibilidad 2017. Para obtener más información, consulte docs.microsoft.com.
  • SQL Server® 2017 Express con CU27 (64 bits)
  • SQL Server® 2016 Express con SP2 CU17 (64 bits)
Compatible con:
  • SQL Server® 2017 Express con CU27 (64 bits)
  • SQL Server® 2016 Express con SP2 CU17 (64 bits)

Sistemas operativos compatibles para equipos cliente con SMP de Metasys

Windows® 10, ediciones Pro y Enterprise, versiones 2004, 21H1 y 21H2 (64 bits). Para todas las futuras actualizaciones de Windows 10 después de la versión 21H2, evaluaremos y certificaremos la compatibilidad de las actualizaciones del software de Metasys antes de proporcionar orientación sobre la misma.

Apple® macOS® 11 Big Sur

Apple® macOS® 10.15 Catalina

Apple® macOS® 10.14 Mojave

Software de navegador web compatible para equipos cliente con SMP de Metasys

Apple® Safari® 13,1 o posterior
Notes:
  • En OS X, no se pueden ver gráficos de Graphics+ en la IU del Portal de administración de centros SMP.
  • Utilice el navegador web para descargar la aplicación Launcher. Después de instalar la aplicación Launcher, utilice Launcher, en lugar del navegador web, para iniciar sesión en la IU del portal de administración de centros (SMP).

Software de navegador web compatible para dispositivos clientes con IU de Metasys

Microsoft® Edge® versión 91 o posterior

Google® Chrome™ versión 91 o posterior
Nota: La IU de Metasys no es compatible con el modo de incógnito. Para salir del modo de incógnito, haga clic o toque el icono X de la ventana o la pestaña del navegador y luego abra una ventana o pestaña nueva del navegador. Para obtener más información sobre el modo de incógnito en Google Chrome, haga clic aquí.
Apple® Safari® 13,1 o posterior
Nota: La IU de Metasys no es compatible con la navegación privada. Para salir de la navegación privada, haga clic o toque Private en la ventana del navegador. Oficialmente, la IU no es compatible con otros navegadores web, como Mozilla® Firefox®. Sin embargo, la IU de Metasys puede aparecer y funcionar correctamente en estos navegadores web.

Entornos virtuales compatibles

Microsoft Hyper-V™

VMware®

Interfaces de usuario compatibles

Portal de administración de centros de Metasys (SMP)

IU de Metasys

Nota: SMP requiere una licencia en la versión 12.0. La licencia solo está disponible para los clientes actuales de Metasys.
Software adicional incluido con la descarga del software ADS

Software Launcher, imágenes del motor de red, ejemplos de definición de resúmenes, Microsoft .NET Framework (varias versiones), SQL Server Management Studio, Metasys Database Manager, Toggletunnel, archivos de ejemplo de la base de información de administración del SNMP (MIB), Report Viewer 2010 y Report Viewer 2012.

Hardware opcional

Cualquier impresora de red o local compatible con el sistema operativo cualificado de Windows

Software opcional

Herramienta de Generación de Gráficos

Software de la CCT

Software de la SCT

Software de Metasys Export Utility

1 Nuestras recomendaciones de plataforma informática y de memoria no pretenden dar a entender que las máquinas más antiguas o más lentas no puedan utilizarse. Consulte Network and IT Guidance Technical Bulletin (LIT-12011279) para obtener más información sobre las recomendaciones para el equipo/servidor.
2 Para mejorar el rendimiento, utilice discos duros SAS, no discos duros SCSI,
3 Para obtener el mejor rendimiento, utilice la cantidad máxima de memoria que permita el equipo.
4 Consulte Network and IT Guidance Technical Bulletin (LIT-12011279) para ver los ajustes específicos del sistema operativo Microsoft Windows que puedan ser necesarios para la configuración del sistema Metasys.