Información de contexto - Metasys - LIT-1201525 - MS-ADS05U - MS-ADX10SQL - MS-ADX10U - MS-ADX25SQL - MS-ADX50SQL2 - MS-ADX50U - MS-ADXS25U - Server - ADS Server - ADX Server - 11.0

Boletín de producto del servidor de aplicaciones y datos (ADS) y servidor extendido de aplicaciones y datos (ADX)

Brand
Metasys
Product name
ADS Server
ADX Server
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-1201525
Version
11.0
Revision date
2021-04-01
Product status
Active
Language
Español (España)

El Servidor de Aplicaciones y Datos (ADS) y Servidor Extendido de Aplicaciones y Datos (ADX) son componentes opcionales del sistema Metasys que gestionan la recopilación y presentación de grandes cantidades de datos de tendencias, mensajes de eventos, transacciones de operadores y datos de configuración del sistema. El ADS es un servidor a nivel de entrada que se ejecuta en ordenadores personales y admite un máximo de cinco usuarios simultáneos.El ADX es un sistema de mayor escala que se ejecuta en un sistema de funcionamiento para servidores con el fin de proporcionar funciones ampliadas de archivado y generación de informes históricos. El ADX se ofrece en varios modelos para soportar hasta 10, 25, 50 o 100 usuarios simultáneos. Como Director de sitio, ADS/ADX proporciona una comunicación segura a una red de maquinarias de las series NAE, NIE, NCE, SNE y SNC.

El ADS/ADX admite potentes funciones que continúan posicionando al sistema Metasys como el sistema de automatización de edificios líder del sector, entre las que se incluyen:
  • Detección de fallos: identifica y enumera los fallos relacionados con el sistema del edificio por orden de gravedad para ayudar a los operarios a solucionar rápidamente los problemas con el equipo, consumo de energía y evitar las molestias correspondientes.
  • Clasificación de fallos: es un complemento a la detección de fallos que proporciona información sobre la duración y la aparición de fallos y recomendaciones de medidas correctoras para mejorar la priorización de los fallos que ayuden a los operadores de edificios menos experimentados a resolver los problemas.
  • El árbol de la Red del edificio posibilita la entrega más rápida de la interfaz del usuario (IU) de Metasys permitiendo su implementación antes del proceso de configuración de espacios y equipos. También proporciona una experiencia de exploración familiar para los operadores de Metasys que tengan experiencia previa mediante el uso del árbol de todos los elementos del portal de gestión in situ.
  • La búsqueda avanzada y generación de informes en la IU de Metasys permite a los operadores de Metasys encontrar y generar informes sobre datos operativos y realizar comandos masivos para restaurar el orden más rápidamente. La función de búsqueda avanzada y generación de informes ofrece a los usuarios de Metasys la capacidad de buscar rápidamente objetos de Metasys por red del edificio, equipo, tipo de equipo o espacio.
  • Paneles personalizados para la interfaz del usuario de Metasys. Los paneles personalizados permiten a los diseñadores de la IU de Metasys crear paneles que ofrecen la información crítica a los operadores de Metasys para aumentar la productividad y crea una experiencia que imita los estilos operacionales de los usuarios para un uso simplificado.
  • La función de comportamientos personalizados de gráficos permite a los diseñadores de la IU de Metasys utilizar símbolos personalizados para las necesidades concretas estándares locales de un edificio o campus.
  • Las actualizaciones de los widgets de tendencias permiten a los usuarios identificar patrones, incluidos valores atípicos, utilizando un gráfico de velas intuitivo que muestra los valores mínimo, máximo y promedio.
  • El Panel de control de salud cibernético proporciona al administrador de Metasys una visión centralizada de posibles problemas relacionados con la seguridad o problemas del sistema detectables por un ADS/ADX OAS, pero que quizá no afloren con las alarmas generales del sistema.
  • La Administración de usuarios facilita la creación y administración de usuarios y sus roles, permisos basados en categorías y privilegios directamente en IU de Metasys, sin necesidad de instalar software en las máquinas cliente.
  • La gestión de datos históricos, que incluye un paquete de base de datos que respeta la normativa ODBC para el almacenamiento de datos de tendencias, mensajes de eventos, transacciones de operadores y datos de configuración del sistema.

La IU del Portal de administración de centros de ADS/ ADX proporciona un sistema flexible para cambiar la configuración en línea del sistema Metasys, optimizar estrategias de control y realizar tareas administrativas. El ADS/ADX incluye un paquete de bases de datos que cumple la normativa de Conectividad Abierta de Bases de Datos (ODBC) para el almacenamiento seguro de datos históricos y de configuración.

Los ADS y ADX admiten entornos virtuales, incluyendo VMware® y Microsoft® Hyper-V™. Para obtener más información, consulte el boletín Network and IT Guidance Technical Bulletin (LIT-12011279) .

El sistema Metasys puede comunicarse con aplicaciones basadas en la nube de forma fácil y segura. Para llevar a cabo esta conexión, es necesaria una programación y configuración menores del sistema Metasys por parte de Johnson Controls. Una vez conectado, se puede acceder a múltiples funciones y aplicaciones basadas en la nube. Para obtener más información, viste la página Building Management que se encuentra en el sitio web de Johnson Controls® .

Figura 1. IU de la gestión in situ

Figura 2. IU de Metasys

Para el ADX, el Sistema Avanzado de Informes y Energy Essentials de Metasys informan sobre el rendimiento de la configuración del sistema, el uso de energía, la demanda y el coste.