La IU de Metasys incluye las siguientes funciones que mejoran el envío de comandos y el cambio de valores, lo que permite a los operadores restaurar el orden de manera rápida y eficiente y evitar revisiones no planificadas.
- Los comandos de operador temporizados permiten a los operadores establecer fácilmente límites de tiempo en los comandos manuales, como emitir una anulación o poner a un punto fuera de servicio, para garantizar que el sistema revierta al control automático. Esto puede ayudar a reducir los costes energéticos y reducir las quejas relacionadas con la comodidad debidas a la permanencia del sistema en control manual durante demasiado tiempo.
- La función de anotaciones en los comandos proporciona un medio para que los operadores agreguen una nota al emitir un comando, por ejemplo, al emitir una anulación o al poner a un punto fuera de servicio. La nota aparece en el widget de actividad del equipo para ayudar a los operadores a rastrear el comportamiento del sistema hasta los comandos manuales y por qué se emitieron.
- Las prioridades de comandos vigentes se identifican en un cuadro de diálogo de comandos actualizado con matriz de prioridades integrada. Esto ayuda a los operadores a solucionar problemas más rápidamente facilitándoles la tarea de determinar qué prioridad de comando está actualmente activa en un objeto concreto.
- Los usuarios pueden ir directamente desde el cuadro de diálogo de comandos a la red del edificio mediante un enlace, sin necesidad de búsqueda manual en el árbol de red tras encontrar la causa de fondo de una alarma u otro problema.