La IU del Portal de administración de centros proporciona un árbol de navegación de red que permite navegar rápidamente a través de la jerarquía de todo el sistema. El árbol de navegación admite símbolos codificados por colores que permiten identificar alarmas u otras condiciones de excepción que puedan requerir su atención.
El árbol de navegación básico representa la estructura física de la red. Para facilitar aún más la navegación por la red, se pueden crear árboles de navegación de usuarios adicionales llamados Vistas de usuario con diferentes perspectivas de sistema.
Por ejemplo, se pueden recopilar todos los valores de temperatura ambiente en el edificio en grupos y mostrarlos en una serie de diagramas gráficos de plantas utilizando los nombres de áreas o zonas. Estos árboles de navegación diferentes permiten a los usuarios ver y analizar las condiciones de funcionamiento de acuerdo con su responsabilidad concreta, que puede incluir seguridad de edificios, administración de ocupaciones, servicios técnicos y gestión energética, entre otros.