Definiciones de software de Metasys - Metasys - LIT-12011703 - Aplicación de software - Metasys System - 11.0

Boletín de producto de opciones de compra de software del sistema Metasys

Product name
Metasys System
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-12011703
Version
11.0
Revision date
2021-04-01

A continuación se presentan algunas definiciones de términos que le ayudarán a determinar la forma más eficiente y económica de construir, mantener y mejorar sus sitios de Metasys.

Versión principal
Una versión principal del software de Metasys incluye importantes novedades, funciones y mejoras. Las versiones principales se identifican con un nuevo número de versión principal seguido de un punto y un cero (x.0). Por ejemplo, las versiones 10.0 y 11.0 son versiones principales. La actualización del software de la versión 9.x o 10.x a la versión 11. 0 es una actualización principal.
Versión secundaria
Una versión secundaria del software de Metasys proporciona mejoras secundarias del producto y de las funciones. Las versiones secundarias se identifican mediante el número de versión secundaria a continuación del correspondiente número de versión principal. Por ejemplo, la versión 10.1 es una versión secundaria. Por lo tanto, en este ejemplo, la actualización del software de la versión 10.0 a la versión 10.1 es una actualización secundaria.
Indispensable
Para la instalación y el funcionamiento de un sistema Metasys es necesaria una aplicación o un componente de software de terceros. El software requerido puede estar incluido en su compra de software Metasys; algún software indispensable debe comprarse por separado. Son ejemplos de software indispensable los sistemas operativos de Microsoft compatibles, el software de base de datos de Microsoft SQL Server y el software antivirus de terceros.
Incluido
Una aplicación o componente de software incluido es parte de su compra de software Metasys. El software incluido puede ser aplicaciones de software, componentes o herramientas indispensables u opcionales que proporcionan funciones y características añadidas. Los componentes opcionales del software Metasys, como la utilidad de exportación Metasys (MEU), Energy Essentials, la Herramienta de configuración del sistema (SCT) y la Herramienta de configuración del controlador (CCT) no se incluyen en el software ADS/ADX. La adquisición y la licencia de dichos productos deben gestionarse por separado. Consulte Tabla 1 y Tabla 2 en Información sobre pedidos para obtener más información sobre el software incluido en las ofertas de Metasys.
Se adquiere por separado
Software necesario u opcional que no se incluye con la compra del software Metasys y que debe adquirirse de Johnson Controls o de un proveedor externo. Por ejemplo, los sistemas operativos de Microsoft y el software antivirus deben adquirirse por separado. Dependiendo del paquete de software de Metasys, el software de SQL Server puede estar incluido o puede ser necesario comprarlo por separado.
Licencias de software
Es indispensable un paquete de software y un acuerdo de licencia de usuario final de Metasys para cada ADS/ADX, ADS-Lite, ODS, OAS, MVE, NAE85 y LCS85 que haya en un sitio del sistema Metasys. Cada paquete de servidor o equipo de un sitio necesita licencia en caso de una instalación nueva o renovación de licencia tras una actualización principal de la versión actual. Además, cada ADS/ADX que se migre requiere renovación de la licencia tras la migración. Muchas otras aplicaciones y herramientas de software requieren una licencia. Consulte Información sobre licencias para obtener más información.
Metasys para Ambientes Validados
La arquitectura extendida de Metasys para Ambientes Validados (MVE) está diseñada para instalaciones que exigen un cumplimiento normativo de los sistemas ambientales. MVE aporta la flexibilidad y la comodidad de una interfaz web a las instalaciones reglamentadas. MVE se ha diseñado específicamente para ayudar a los clientes a cumplir la parte 11 del título 21 del Código de Reglamentos Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos.

El software de MVE no incluye ADX, que debe pedirse por separado. Los códigos de producto MVE son MS-MVE-0 (nuevo) y MS-MVE-6 (actualización). La capacidad de usuarios del software MVE viene determinada por la capacidad de usuarios del software ADX adquirido. Por ejemplo, si compra un ADX para 25 usuarios, un MS-MVE-0 adquirido admitirá un sitio de MVE para 25 usuarios. Para obtener más información de producto de MVE, consulte Metasys® for Validated Environments, Extended Architecture Catalog Page (LIT-1900466) .

Importante: Solo se puede instalar el software MVE en un ADX Metasys, y el ADX y los motores de red validados en la red Metasys deben estar en el mismo nivel de versión que el software MVE.