A continuación se presentan algunas definiciones de términos que le ayudarán a determinar la forma más eficiente y económica de construir, mantener y mejorar sus sitios de Metasys.
- Versión principal
- Una versión principal del software de Metasys incluye importantes novedades, funciones y mejoras. Las versiones principales se identifican con un nuevo número de versión principal seguido de un punto y un cero (x.0). Por ejemplo, las versiones 10.0 y 11.0 son versiones principales. La actualización del software de la versión 9.x o 10.x a la versión 11. 0 es una actualización principal.
- Versión secundaria
- Una versión secundaria del software de Metasys proporciona mejoras secundarias del producto y de las funciones. Las versiones secundarias se identifican mediante el número de versión secundaria a continuación del correspondiente número de versión principal. Por ejemplo, la versión 10.1 es una versión secundaria. Por lo tanto, en este ejemplo, la actualización del software de la versión 10.0 a la versión 10.1 es una actualización secundaria.
- Indispensable
- Para la instalación y el funcionamiento de un sistema Metasys es necesaria una aplicación o un componente de software de terceros. El software requerido puede estar incluido en su compra de software Metasys; algún software indispensable debe comprarse por separado. Son ejemplos de software indispensable los sistemas operativos de Microsoft compatibles, el software de base de datos de Microsoft SQL Server y el software antivirus de terceros.
- Incluido
- Una aplicación o componente de software incluido es parte de su compra de software Metasys. El software incluido puede ser aplicaciones de software, componentes o herramientas indispensables u opcionales que proporcionan funciones y características añadidas. Los componentes opcionales del software Metasys, como la utilidad de exportación Metasys (MEU), Energy Essentials, la Herramienta de configuración del sistema (SCT) y la Herramienta de configuración del controlador (CCT) no se incluyen en el software ADS/ADX. La adquisición y la licencia de dichos productos deben gestionarse por separado. Consulte Tabla 1 y Tabla 2 en Información sobre pedidos para obtener más información sobre el software incluido en las ofertas de Metasys.
- Se adquiere por separado
- Software necesario u opcional que no se incluye con la compra del software Metasys y que debe adquirirse de Johnson Controls o de un proveedor externo. Por ejemplo, los sistemas operativos de Microsoft y el software antivirus deben adquirirse por separado. Dependiendo del paquete de software de Metasys, el software de SQL Server puede estar incluido o puede ser necesario comprarlo por separado.
- Licencias de software
- Es indispensable un paquete de software y un acuerdo de licencia de usuario final de Metasys para cada ADS/ADX, ADS-Lite, ODS, OAS, MVE, NAE85 y LCS85 que haya en un sitio del sistema Metasys. Cada paquete de servidor o equipo de un sitio necesita licencia en caso de una instalación nueva o renovación de licencia tras una actualización principal de la versión actual. Además, cada ADS/ADX que se migre requiere renovación de la licencia tras la migración. Muchas otras aplicaciones y herramientas de software requieren una licencia. Consulte Información sobre licencias para obtener más información.
- Metasys para Ambientes Validados
- La arquitectura extendida de Metasys para Ambientes Validados (MVE) está diseñada para instalaciones que exigen un cumplimiento normativo de los sistemas ambientales. MVE aporta la flexibilidad y la comodidad de una interfaz web a las instalaciones reglamentadas. MVE se ha diseñado específicamente para ayudar a los clientes a cumplir la parte 11 del título 21 del Código de Reglamentos Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos.
Importante: Solo se puede instalar el software MVE en un ADX Metasys, y el ADX y los motores de red validados en la red Metasys deben estar en el mismo nivel de versión que el software MVE.