Gestión e integración de la red de equipos de campo - Metasys - LIT-12012138 - MS-NAE35xx-2 - MS-NAE45xx-2 - MS-NAE5510-2U - MS-NAE5510-3U - MS-NAE551S-2 - MS-NAE55xx-3 - MS-NCE25xx-0 - MS-NXE85SW-x - Supervisory Device - NAE35 Network Automation Engine - NAE45 Network Automation Engine - NAE55 Network Automation Engine - NAE85 Network Automation Engine - NAE-S Secure Network Automation Engine - NCE25 Network Control Engine - NIE29 Network Integration Engine - NIE39 Network Integration Engine - NIE49 Network Integration Engine - NIE55 Network Integration Engine - 11.0

Boletín de producto de motores de red

Brand
Metasys
Product name
NAE35 Network Automation Engine
NAE45 Network Automation Engine
NAE55 Network Automation Engine
NAE85 Network Automation Engine
NAE-S Secure Network Automation Engine
NCE25 Network Control Engine
NIE29 Network Integration Engine
NIE39 Network Integration Engine
NIE49 Network Integration Engine
NIE55 Network Integration Engine
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-12012138
Version
11.0
Revision date
2021-04-01
Language
Español (España)

Los motores de red Metasys posibilitan la administración de redes a través de una o más redes de controladores de equipos y otros dispositivos de campo. Los motores de red cuentan con varias opciones de selección de puertos de comunicación y protocolos para integrar no solo los controladores de equipos de Metasys, sino también cientos de tipos de dispositivos no Metasys y dispositivos de terceros que se encuentran habitualmente en edificios comerciales. La siguiente lista incluye una breve descripción de las integraciones admitidas.

  • BACnet MS/TP: para los controladores de campo Metasys y los controladores de equipos TEC, los controladores BACnet que no son Metasys y otros dispositivos BACnet MS/TP de terceros.
  • BACnet/IP: para los controladores de campo basados en IP de Metasys, los sistemas contra incendios SIMPLEX®, los sistemas de iluminación de los proveedores preferidos y otros dispositivos BACnet/IP de terceros.
  • Bus de campo inalámbrico ZFR Pro: para la gestión inalámbrica de redes de controladores de equipos de campo de Metasys y controladores de equipos TEC3000.
  • Bus N2 antiguos: para gestionar redes de controladores de equipos de Metasys antiguos, como los UNT, VMA1400, DX-9100 y dispositivos abiertos N2 de terceros.
  • LonWorks: para gestionar redes de controladores LonWorks de la serie LN de Metasys, controladores de equipos LonWorks antiguos, como los DX-9200 y TCU, así como dispositivos LonWorks de terceros. En motores de red de pequeña capacidad, la red LonWorks es compatible con la versión 9.0 o anteriores del sistema Metasys (excepto la versión 9.0.7). En motores de gran capacidad, la red LonWorks es compatible con la versión 9.0 del sistema Metasys y posteriores (incluida la versión 10.1).
  • Modbus: para gestionar redes de dispositivos Modbus de terceros, como medidores de energía y controladores de procesos.
  • KNX (antes EIB): para gestionar redes de dispositivos KNX, como los controles de persianas y cortinas, luces y medidores.
  • M-Bus (EN 13757-3): para gestionar redes de dispositivos M-Bus, como los medidores de calor.
  • Aplicaciones de bus de campo remoto: para reducir el coste de instalación de los dispositivos de campo BACnet MS/TP en toda una instalación. Cualquier ubicación dentro de un edificio, entre edificios o remota que tenga conexiones de red IP preparadas disponibles puede utilizar el bus de campo remoto.
  • Sistema de control de acceso C-CURE 9000 y gestión de vídeo victor: para gestionar las redes de control de acceso a edificios y los sistemas de gestión de vídeo. Estas integraciones están disponibles con la versión 10.0 solo en los motores de red de gran capacidad.
  • Sistemas de extinción de incendios SIMPLEX®: para gestionar el sistema de control de incendios de un edificio y todos sus componentes.
  • Central de IncendiosZettler®: para interconectarse con un sistema de detección de incendios Zettler y proporcionar una supervisión secundaria del sistema de control de incendios de un edificio y de todos sus componentes.
  • OPC UA: para interconectarse con centros de datos, instalaciones de fabricación y otros lugares donde los dispositivos de tipo OPC UA sean populares. El controlador de integración OPC UA permite a Metasys supervisar, comandar, programar, alarmar, establecer tendencias, interconectar y compartir datos con dispositivos OPC UA, incluida la nueva oferta de PLC de Johnson Controls.

El siguiente ejemplo es una red típica del sistema Metasys que muestra varias integraciones.

Figura 1. Integraciones de dispositivos para la red Metasys