Control y coordinación de todo el sistema automatizado - Metasys - LIT-12012138 - MS-NAE35xx-2 - MS-NAE45xx-2 - MS-NAE5510-2U - MS-NAE5510-3U - MS-NAE551S-2 - MS-NAE55xx-3 - MS-NCE25xx-0 - MS-NXE85SW-x - Supervisory Device - NAE35 Network Automation Engine - NAE45 Network Automation Engine - NAE55 Network Automation Engine - NAE85 Network Automation Engine - NAE-S Secure Network Automation Engine - NCE25 Network Control Engine - NIE29 Network Integration Engine - NIE39 Network Integration Engine - NIE49 Network Integration Engine - NIE55 Network Integration Engine - 11.0

Boletín de producto de motores de red

Brand
Metasys
Product name
NAE35 Network Automation Engine
NAE45 Network Automation Engine
NAE55 Network Automation Engine
NAE85 Network Automation Engine
NAE-S Secure Network Automation Engine
NCE25 Network Control Engine
NIE29 Network Integration Engine
NIE39 Network Integration Engine
NIE49 Network Integration Engine
NIE55 Network Integration Engine
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-12012138
Version
11.0
Revision date
2021-04-01
Language
Español (España)

Los motores de red Metasys proporcionan control y coordinación automatizados de todo el sistema a través de varios dispositivos de campo en una o más redes de dispositivos de campo. Algunos ejemplos de las capacidades de coordinación y control de todo el sistema incluyen:

  • Programación: permite a los motores de red enviar comandos automáticamente a equipos mecánicos o eléctricos para dirigirlos a un estado operativo deseado (como encendido/apagado, ocupado/desocupado, economía/confort o calefacción/refrigeración/economizador/automático) según un programa definido por el usuario. Los parámetros operativos se pueden configurar según la hora del día, los días de la semana, las vacaciones o para determinadas fechas del calendario.
  • Gestión de alarmas y eventos: permite a los motores de red generar alarmas basadas en criterios definidos por el usuario; enviar mensajes de alarma y eventos a los navegadores web, servidores de correo electrónico, sistemas de gestión de redes y almacenar y ver los registros de alarmas y eventos en el motor de red y transferir los datos a un servidor de aplicaciones y datos.
  • Interbloqueo del sistema en toda la red: permite a los motores de red recopilar datos de los dispositivos de campo, hacer comparaciones lógicas entre los datos y emitir los comandos pertinentes a otros controladores de campo en cualquier lugar de la red.
  • Registro de transacciones: audita y registra todas las acciones del usuario realizadas a través del motor de red. Los operadores pueden revisar estos registros para conocer qué cambios se han realizado en el sistema, quién los realizó y cuándo.
  • Datos históricos: los motores de red pueden recopilarlos y almacenarlos para cualquier valor puntual de datos monitorizados en función de los intervalos definidos por el usuario o de un cambio de valor. Los motores de red pueden transferir los registros de datos al servidor de aplicaciones y datos a intervalos definidos o cuando los registros del motor de red están llenos.
  • Totalización: permite a los motores de red calcular sumas sucesivas de cualquier flujo de valores puntuales de los datos monitorizados. Los operadores pueden usar esta información para monitorear información útil sobre el tiempo de ejecución del servicio, el mantenimiento y la identificación temprana de problemas del sistema de construcción.
  • Arranque óptimo: permite determinar automáticamente el mejor momento para iniciar los sistemas de calefacción y refrigeración con el fin de garantizar que la instalación esté en perfectas condiciones para su ocupación. Se adapta a las variaciones estacionales y reduce el uso de energía.
  • Límite de demanda y rotación de cargas (DLLR): permite a los motores de red monitorizar los medidores de energía (electricidad, gas, vapor o agua) y suprimir automáticamente las cargas de los equipos de acuerdo con los niveles definidos por el usuario. El límite de demanda ayuda a administrar las cargas de demanda de las herramientas, y la rotación de cargas controla los niveles operativos de los equipos para reducir el consumo energético total. Las anulaciones de confort priorizan la supresión de equipos.
  • Integración del sistema de control de acceso: permite que los motores supervisen y controlen los sistemas que notifican al guardia de seguridad cuando se permite o se deniega el escaneo de una tarjeta de acceso, cuando los dispositivos de control de acceso se desconectan y cuando las puertas supervisadas se bloquean y desbloquean. El motor de red puede utilizar los eventos del edificio para activar la lógica y automatizar las funciones de control de acceso en toda la instalación.
  • Integración del sistema de gestión de vídeo: permite que los motores de red accedan a los sistemas que rastrean el estado de los componentes del sistema de vídeo e informan sobre una gran variedad de análisis y eventos. La transmisión de vídeo directamente en la interfaz de usuario de Metasys no está disponible, pero el sistema de vigilancia puede verse junto a la interfaz de usuario de SMP en una ventana de navegador independiente.
  • Integración de la central de incendios: expone el motor de red a los puntos supervisados del sistema de alarma de incendios Simplex para proporcionar una interacción mejor y más eficaz entre el BAS y los sistemas de incendios.
  • Integración del sistema de control de iluminación: permite a los motores de red acceder y controlar los grupos, las zonas y los espacios de iluminación sin abrumar al motor con un número masivo de puntos. Las opciones incluyen el encendido y apagado de las luces, el ajuste de los niveles de iluminación y la obtención de datos de los sensores que indican datos como la ocupación, el nivel de luz ambiental y el consumo de energía.