Características y ventajas - Metasys - LIT-12012138 - MS-NAE35xx-2 - MS-NAE45xx-2 - MS-NAE5510-2U - MS-NAE5510-3U - MS-NAE551S-2 - MS-NAE55xx-3 - MS-NCE25xx-0 - MS-NXE85SW-x - Supervisory Device - NAE35 Network Automation Engine - NAE45 Network Automation Engine - NAE55 Network Automation Engine - NAE85 Network Automation Engine - NAE-S Secure Network Automation Engine - NCE25 Network Control Engine - NIE29 Network Integration Engine - NIE39 Network Integration Engine - NIE49 Network Integration Engine - NIE55 Network Integration Engine - 11.0

Boletín de producto de motores de red

Brand
Metasys
Product name
NAE35 Network Automation Engine
NAE45 Network Automation Engine
NAE55 Network Automation Engine
NAE85 Network Automation Engine
NAE-S Secure Network Automation Engine
NCE25 Network Control Engine
NIE29 Network Integration Engine
NIE39 Network Integration Engine
NIE49 Network Integration Engine
NIE55 Network Integration Engine
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-12012138
Version
11.0
Revision date
2021-04-01
Language
Español (España)

Motores de red

Las características y ventajas siguientes se aplican a todos los motores de red, con características específicas que varían según el modelo y la versión del software.

Supervisión de las redes de controladores, incluidos los dispositivos con protocolos de Johnson Controls y de terceros
Conectividad para abrir estándares de red que proporciona una flexibilidad total para la selección de dispositivos de campo. Los protocolos compatibles dependen del modelo y de la versión del software. Incluyen: BACnet/IP, BACnet MS/TP, LonWorks, N2 Bus, Modbus RTU, Modbus TCP, M-Bus (EN 13757-3) serie e IP, KNX IP, SIMPLEX® Fire, Zettler Fire Panel, Tyco C•CURE, OPC Unified Architecture (UA) y otros protocolos de terceros.
Comunicación mediante estándares de TI comúnmente aceptados a nivel de automatización y de empresa
El sistema Metasys se instala en su infraestructura de TI existente dentro de un edificio o una empresa y utiliza servicios de comunicación de IT estándar a través de la intranet de la empresa, WAN o Internet pública con túnel VPN o protección mediante firewall. Los motores de red también admiten la posibilidad de autenticar de manera opcional usuarios no locales a través de un servidor RADIUS (Remote Authentication Dial In User Service) y Syslog DDA para el registro de red de auditorías y eventos de Metasys.
Conformidad con la norma FIPS
Común a todos los motores de red que ejecutan el firmware de la versión 11.0, la función FIPS 140-2 proporciona la conformidad FIPS con la BAS del cliente. La norma FIPS 140-2 es un programa de aprobación de la seguridad para los módulos criptográficos producidos por proveedores del sector de la tecnología de la información que desean que sus productos sean certificados o validados para su uso en departamentos gubernamentales e industrias reguladas. Para que un sitio sea totalmente compatible con FIPS, es necesario actualizar todos los motores de red a la versión 11.0, y luego instalar y licenciar la función FIPS 140-2 en el servidor Metasys.
Interfaz del usuario segura basada en web
Acceda a los datos del sistema en los motores de red desde cualquier dispositivo de navegador web compatible conectado a la red. Todos los motores de red actualizados tienen certificados autofirmados que proporcionan comunicación cifrada. Opcionalmente, puede implementar en los motores de red certificados de confianza que son proporcionados y administrados por el departamento de TI del cliente o una Autoridad de Certificación (CA).
Función de Director de Sitio
Si configura un motor de red como Director de Sitio, puede acceder a todos los datos del sitio desde ese único dispositivo. El dispositivo designado como director del sitio coordina la visualización de datos desde múltiples dispositivos, lo que permite una navegación fácil a través de todo el sitio. Esta posibilidad solo está disponible en algunos modelos de motores de red.
Interfaz de usuario integrada y software de configuración del sistema en línea
Utilice el software protegido con contraseña para habilitar, configurar, poner en marcha, archivar datos, supervisar, enviar comandos y realizar diagnósticos del sistema desde cualquier dispositivo por medio de un navegador web, sin necesidad de un software de estación de trabajo independiente.
Sistema operativo Linux®
Todos los motores de red funcionan con Linux, que es un sistema operativo robusto, ampliamente aceptado y con gran nivel de compatibilidad.
Transferencia de archivos en segundo plano
Con esta nueva característica, es posible transferir actualizaciones de firmware, bases de datos de archivo y base de datos de seguridad desde la SCT al NAE55 mientras el motor sigue operativo, lo que minimiza las interrupciones del sistema. La transferencia de archivos en segundo plano solo está disponible para los NAE55 de la versión 10.1 o posteriores, y para la nueva familia de motores de red SNE y SNC que se introdujeron en la versión 10.1. Para obtener información sobre la familia más reciente de motores de red, consulte el boletín SNE/SNC Product Bulletin (LIT-12013296).