Introducción - Metasys - LIT-12012138 - MS-NAE35xx-2 - MS-NAE45xx-2 - MS-NAE5510-2U - MS-NAE5510-3U - MS-NAE551S-2 - MS-NAE55xx-3 - MS-NCE25xx-0 - MS-NXE85SW-x - Supervisory Device - NAE35 Network Automation Engine - NAE45 Network Automation Engine - NAE55 Network Automation Engine - NAE85 Network Automation Engine - NAE-S Secure Network Automation Engine - NCE25 Network Control Engine - NIE29 Network Integration Engine - NIE39 Network Integration Engine - NIE49 Network Integration Engine - NIE55 Network Integration Engine - 11.0

Boletín de producto de motores de red

Brand
Metasys
Product name
NAE35 Network Automation Engine
NAE45 Network Automation Engine
NAE55 Network Automation Engine
NAE85 Network Automation Engine
NAE-S Secure Network Automation Engine
NCE25 Network Control Engine
NIE29 Network Integration Engine
NIE39 Network Integration Engine
NIE49 Network Integration Engine
NIE55 Network Integration Engine
Document type
Product Bulletin
Document number
LIT-12012138
Version
11.0
Revision date
2021-04-01
Language
Español (España)

Los motores de red Metasys desempeñan papeles clave en la arquitectura del sistema Metasys. Estos motores de red proporcionan gestión de red y coordinación y control de todo el sistema en una o varias redes de controladores de equipos Metasys, incluidos los siguientes:

  • Controladores de aplicación general MS/TP (CGM)
  • Controladores MS/TP de equipos de caja de VAV (CVM)
  • Controladores de equipos de campo (FEC) y controladores de equipos de campo de aplicaciones avanzadas (FAC)
  • Controladores de equipos terminales (TEC)
  • Controladores de equipos de la serie LN (LonWorks® Network)
  • Los controladores Metasys heredados, como los controladores unitarios (UNT), los controladores de conjunto de volumen de aire variable (VMA14xx) y los controladores DX-9100
  • Controladores de equipos de terceros

Los motores de red pueden conectarse en red para ampliar proyectos grandes, y pueden conectarse en red con un servidor de aplicaciones y datos (ADS), un servidor de aplicaciones y datos extendido (ADX) o un servidor abierto de aplicaciones para una funcionalidad adicional y la unificación del sitio.

Los motores de red proporcionan programación del control de edificios, gestión de alarmas y eventos, gestión de energía, intercambio de datos, almacenamiento y gestión de datos históricos y lógica de control personalizada. Los motores de red incluyen la interfaz de usuario del Portal de administración de centros (SMP). Los usuarios acceden al SMP para la navegación y operación del sistema utilizando conexiones a través de navegador web. Los motores de red están protegidos contra el acceso no autorizado mediante una protección por contraseña y el control de acceso de permisos, así como las prácticas recomendadas de seguridad de TI.

Los motores de red proporcionan capacidades de supervisión de red, conectividad de red IP y capacidades de integración de dispositivos de terceros. Los NCE también proporcionan estas tres capacidades, pero además cuentan con conectividad de punto de E/S y capacidades de control digital directo de un FEC.

Además de proporcionar supervisión y control de equipos integral general, los motores de red también ofrecen capacidades especializadas por serie, modelo y versión de software para satisfacer una variedad de requisitos de aplicaciones.

Figura 1. Motores de red