Los motores de red Metasys desempeñan papeles clave en la arquitectura del sistema Metasys. Estos motores de red proporcionan gestión de red y coordinación y control de todo el sistema en una o varias redes de controladores de equipos Metasys, incluidos los siguientes:
- Controladores de aplicación general MS/TP (CGM)
- Controladores MS/TP de equipos de caja de VAV (CVM)
- Controladores de equipos de campo (FEC) y controladores de equipos de campo de aplicaciones avanzadas (FAC)
- Controladores de equipos terminales (TEC)
- Controladores de equipos de la serie LN (LonWorks® Network)
- Los controladores Metasys heredados, como los controladores unitarios (UNT), los controladores de conjunto de volumen de aire variable (VMA14xx) y los controladores DX-9100
- Controladores de equipos de terceros
Los motores de red pueden conectarse en red para ampliar proyectos grandes, y pueden conectarse en red con un servidor de aplicaciones y datos (ADS), un servidor de aplicaciones y datos extendido (ADX) o un servidor abierto de aplicaciones para una funcionalidad adicional y la unificación del sitio.
Los motores de red proporcionan programación del control de edificios, gestión de alarmas y eventos, gestión de energía, intercambio de datos, almacenamiento y gestión de datos históricos y lógica de control personalizada. Los motores de red incluyen la interfaz de usuario del Portal de administración de centros (SMP). Los usuarios acceden al SMP para la navegación y operación del sistema utilizando conexiones a través de navegador web. Los motores de red están protegidos contra el acceso no autorizado mediante una protección por contraseña y el control de acceso de permisos, así como las prácticas recomendadas de seguridad de TI.
Los motores de red proporcionan capacidades de supervisión de red, conectividad de red IP y capacidades de integración de dispositivos de terceros. Los NCE también proporcionan estas tres capacidades, pero además cuentan con conectividad de punto de E/S y capacidades de control digital directo de un FEC.
Además de proporcionar supervisión y control de equipos integral general, los motores de red también ofrecen capacidades especializadas por serie, modelo y versión de software para satisfacer una variedad de requisitos de aplicaciones.
Los motores de red se identifican por tres tipos:
Motores de pequeña capacidad
- Supervisores de automatización de redes: NAE35 y NAE45
- Motor de control de red: NCE25
Motores de gran capacidad
- Motor de automatización de redes: NAE55
Motores solo de software
- Motor de automatización de redes: NAE85
Los NAE proporcionan capacidades de supervisión de red, conectividad de red IP y capacidades de integración de dispositivos de terceros. Los NCE también proporcionan estas tres capacidades, pero además cuentan con conectividad de punto de E/S y capacidades de control digital directo de un FEC. Los NxE de la versión 11.0 cumplen el nivel 1 de FIPS 140-2. La Norma Federal de Procesamiento de Información (FIPS) 140-2 es una norma de ciberseguridad del gobierno de Estados Unidos que aprueba los módulos/algoritmos criptográficos utilizados para el cifrado.
Para obtener información sobre la nueva familia de motores de red disponibles en la versión 10.1 o posteriores, consulte el boletín SNE/SNC Product Bulletin (LIT-12013296). Para obtener información sobre otros modelos de motores de red, consulte las página de catálogo NAE55 Catalog Page (LIT-1900195), Secure Nework Engine Catalog Page (LIT-1900996) y NCE85 Catalog Page (LIT-1901148). Finalmente, consulte Metasys for Validated Environments, Extended Architecture Product Bulletin (LIT-12011326), donde encontrará información sobre los motores de red homologados para el uso en instalaciones que deben cumplir la normativa legal.