El montaje en campo de los controladores VMA es sencillo. Los controladores VMA requieren un cableado mínimo y se montan en la caja de terminales utilizando un solo tornillo de lámina metálica y un único tornillo de fijación para bloquear el actuador al eje de la compuerta. El tornillo de fijación tiene un extremo de punta de copa autoblocante para resistir el aflojamiento debido a la vibración.
El acoplamiento del actuador está dentado, lo que proporciona un agarre adicional del eje de la compuerta y minimiza el deslizamiento del mismo durante la operación. El acoplamiento admite ejes de 10 mm (3/8 pulg.) cuadrados y de hasta 13 mm (1/2 pulg.) de diámetro. Una palanca de liberación de engranajes permite un fácil restablecimiento de la compuerta para abrirla o cerrarla completamente.
Las dimensiones de la carcasa de los controladores VMA cumplen los requisitos de montaje del sector y hacen que los controladores sean fáciles de manejar.
La dirección del controlador puede ser única para cada VMA utilizando los interruptores DIP a los que se puede acceder a través de la carcasa del controlador VMA.