Configuración de la definición de punto/carga para temas de tipo suscripción - Metasys - LIT-12013963 - Software Application - Mass Changes Tool - 3.0.0.x

Ayuda de la herramienta de cambios masivos (MCT)

Product name
Mass Changes Tool
Document type
User Guide
Document number
LIT-12013963
Version
3.0.0.x
Revision date
2022-09-14
Nota: Debe modificar el parámetro de propiedades para que coincida con el mensaje suscrito recibido del mediador.

Configure la definición de carga para los temas de tipo suscripción como carga personalizada con par o propiedades, donde se utilizan los marcadores de posición $(Identifier) y $(PValue).

El cliente MQTT utiliza $(Identifier) para asignar el valor correcto al valor actual del punto Metasys relacionado. Por ejemplo: cuando el cliente MQTT recibe el siguiente mensaje en formato JSON:
{"ID" : "SP01", "PV" : 20.1}
El punto Metasys con ID de objeto = "SP01" recibe la instrucción de procesar el valor con el valor 20.1 en la prioridad 16. La prioridad es fija para el cliente MQTT.
La MCT puede modificar el ID del objeto. Sin embargo, esta modificación solo tiene lugar en el proyecto MQTT, y no en la base de datos o el motor de la SCT. Figura 1 muestra un ejemplo de un ID de objeto modificado. En este ejemplo, debe cambiar el formato JSON de la carga remota a:
{"ID" : "SP0001", "PV" : 20.1}
Figura 1. ID de objeto modificado

La siguiente figura muestra un ejemplo de carga personalizada y Tabla 1 describe partes de la ventana.

Figura 2. Carga personalizada para temas de tipo suscripción
Tabla 1. Punto/carga para marcos de pantalla de temas tipo suscripción
Llamada Cuerpo Descripción
1 Vista de árbol de temas Muestra la vista de árbol de temas. Puede utilizar los iconos del árbol de datos de temas para modificar la ruta del árbol de temas.
2 Punto del tema Seleccione un punto de la vista de árbol de temas para ver el ID de objeto del punto, el nombre del punto, la referencia totalmente calificada (FQR) y el tipo de tema.
3 Definición de carga para temas de tipo suscripción Muestra las opciones de configuración de la carga personalizada para los temas de tipo suscripción.
4 Vista de árbol de puntos Muestra los puntos que se pueden añadir a un tema.