Solución de problemas - Metasys - LIT-12011742 - Software Application - Launcher - 2.0

Ayuda de Launcher

Brand
Metasys
Product name
Launcher
Document type
User Guide
Document number
LIT-12011742
Version
2.0
Revision date
2023-05-30
Language
Español (España)

Use Tabla 1 para solucionar problemas de Launcher.

Tabla 1. Solución de problemas de Launcher

Problema o mensaje de usuario

Estado/Solución

Se crea un acceso directo incorrecto en el escritorio para SMP o SCT. Por ejemplo: se hace clic en Crear acceso directo para SMP, pero en cambio se crea un acceso directo de SCT en el escritorio del ordenador.

Borre el acceso directo incorrecto del escritorio del ordenador. Especifique descripciones únicas para los accesos directos de SMP y SCT. Guarde los cambios. Se crean los accesos directos correctos en el escritorio.

El siguiente archivo no es de confianza y podría ser nocivo. Metasys.zip: Un archivo dentro del fichero no está firmado. ¿Desea iniciar Metasys usando este archivo?

En las versiones anteriores a la 10.0, los archivos de recursos de Metasys se descargan como archivos zip sin firma y que, por tanto, no son de confianza. Siga los pasos del cuadro de diálogo para iniciar el archivo o cancelar el proceso.

Nota: Es posible desactivar esta función desmarcando la casilla Permitir siempre que se inicien todos los archivos no fiables pre-10.0 en el cuadro de diálogo Opciones.

Launcher no abre la pantalla de inicio de sesión para ADS/ADX y no puede indicar ningún mensaje de error.

Su cuenta de usuario no tiene permisos de acceso al directorio raíz del equipo ADS/ADX. Utilice el método de conexión de sitio único para iniciar sesión en ADS/ADX. Para obtener más información, consulte la sección Descarga e instalación de Launcher: Sección Conexión de sitio único en Launcher Installation Instructions (LIT-12011783) .

Aplicaciones ya incluidas en la lista.

Launcher no puede añadir este dispositivo porque ya tiene definido un perfil. Si desea editar el perfil, selecciónelo y haga clic en Editar.

Aplicaciones no encontradas.

Launcher no puede establecer conexión con el dispositivo de la red que tiene la dirección IP o el nombre de host especificados. Pruebe a hacer ping en el dispositivo para comprobar si está en línea actualmente.

Comunicación fallida. <El nombre de host o la dirección> no está disponible para <Tipo de host>.

La comunicación con el dispositivo SMP o SCT no se puede establecer o se ha perdido. Verifique que el dispositivo esté en línea, sea accesible y se comunique a través del protocolo de seguridad para Launcher.

Ya existe un acceso directo con este nombre, ¿desea reemplazarlo?

En el escritorio del equipo ya existe un acceso directo para este perfil. Haga clic en Aceptar para reemplazar el acceso directo o en Cancelar para conservarlo.

El perfil no se ha guardado.

El perfil no se ha guardado correctamente. Inténtelo de nuevo.

Error de comunicación " <Nombre de host o dirección IP>" no está disponible para <SMP o SCT>. Compruebe las conexiones de red. Compruebe la configuración del proxy en Opciones.

Launcher no ha podido establecer conexión con el host SMP o SCT. Verifique que la configuración de proxy en el cuadro de diálogo Opciones sea correcta. Consulte Especificación de opciones.

Launcher usa la misma configuración de host de proxy para todos los hosts SMP y SCT definidos en la lista de perfiles. Si la lista de perfiles consta de sistemas en distintos edificios que usan servidores proxy, debe modificar o verificar la configuración de proxy antes de establecer conexión con cada sitio.

No se ha podido crear la máquina virtual Java

La configuración de la memoria requiere un ajuste diferente. Haga clic en el icono Opciones de la pantalla de Launcher y cambie la configuración de memoria predeterminada de Alta a Media.

Este sitio requiere una actualización de Launcher para iniciarse. Actualice el instalador de Launcher a la versión necesaria especificada en el mensaje emergente en http://www.johnsoncontrols.com/launcher.
Los siguientes paquetes de idiomas no están instalados correctamente:
  • <idioma>
  • <idioma>

Para obtener más información, consulte la sección de Solución de problemas de la Ayuda de Launcher

Los paquetes de idiomas aplicables no están en las ubicaciones de archivo apropiadas. Utilice el programa de instalación de idiomas (LIP) para rellenar correctamente los archivos de idiomas. Para conocer más detalles, consulte la ayuda Language Installation Program Help (LIT-12011349).
Launcher se instala pero la aplicación Launcher no se abre. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.

Para los clientes con un ordenador de acceso único que sea compartido entre varias cuentas de usuario, debe realizar los siguientes pasos para volver a escribir en sus archivos de permisos y preferencias.

  1. Actualice a la última versión de Launcher.
  2. Abra Launcher.
  3. Haga clic en Editar y en Guardar.
  4. Abra la ventana Opciones y haga clic en Guardar.
  5. Verifique que todas las cuentas de usuario del ordenador puedan iniciar la aplicación Launcher.
Nota: Recomendamos a los clientes que utilicen un ordenador de acceso único compartido entre varias cuentas de usuario que salgan de la aplicación Launcher tras la sesión de cada usuario. Si la aplicación no se desactiva, Launcher evitará futuras sesiones de otras cuentas.
El inicio de un dispositivo SMP/SCT en un motor de red de la serie NxE2/3/4 que ejecute Metasys 9.0.7 provoca un error sobre la falta de archivos de recursos.

En los motores de red de la serie NxE2/3/4 que ejecutan la versión 9.0.7 de Metasys ya no se incluyen los archivos de recursos de la interfaz de usuario (IU) de Java de SMP que anteriormente se encontraban en el archivo Metasys.zip. Para descargar los archivos necesarios, haga lo siguiente:

  1. Abra Launcher y haga clic en el icono de Opciones.
  2. Tome nota de la ruta seleccionada en la ubicación de almacenamiento de Launcher. A menos que se haya cambiado la ubicación, debería ser: C:\ProgramData\Johnson Controls\Launcher.
  3. Haga clic en Cancelar para cerrar la ventana.
  4. Vaya a http://www.johnsoncontrols.com/buildings/specialty-pages/metasys-launcher y descargue el archivo llamado Metasys.zip en la siguiente ubicación de su equipo: C:\ProgramData\Johnson Controls\Launcher\resources\ui.
  5. Haga clic con el botón derecho del ratón en Metasys.zip una vez que se haya descargado por completo y haga clic en Extraer aquí para extraer los archivos a una nueva carpeta llamada: 10.4.0.1601.
  6. Cierre y vuelva a abrir Launcher. Ahora debería poder iniciar sesión en cualquier motor NxE que se haya actualizado a la versión 9.0.7.