Especificación de opciones - Metasys - LIT-12011742 - Software Application - Launcher - 2.0

Ayuda de Launcher

Brand
Metasys
Product name
Launcher
Document type
User Guide
Document number
LIT-12011742
Version
2.0
Revision date
2023-05-30
Language
Español (España)

Para abrir el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en el icono Opciones. El cuadro de diálogo Opciones cuenta con varias opciones configurables por el usuario que se aplican al funcionamiento de la herramienta (Figura 1). Para obtener información detallada, consulte Tabla 1.

Figura 1. Ventana Opciones de aplicación

Tabla 1. Especificación de opciones

Llamada

Campo o selección

Qué hacer

1

Configuración de memoria predeterminada

Seleccione la configuración de memoria que se utilizará para el dispositivo host: Alta (1024 MB), Media (512 MB) o Baja (256 MB). La configuración de memoria predeterminada es Media.

La configuración de la memoria es el tamaño de memoria asignado a la interfaz de usuario cuando se lanza un perfil SMP o SCT. Le recomendamos establecerla en el valor predeterminado, Media. Si necesita abrir simultáneamente varias sesiones de IU de SMP, seleccione Baja. Si abre solo una sesión de IU de SMP cada vez, o abre gráficos grandes en SMP, seleccione Alta.

2

Idioma de visualización de Launcher

Seleccione el idioma que se usará para el texto de las pantallas y en los mensajes de usuario. Launcher ofrece una serie de idiomas diferentes entre los que elegir.

3

Ubicación de almacenamiento de Launcher

Compartido entre todos los usuarios

Privado para usuario individual

Estas dos opciones controlan las ubicaciones donde se almacenarán los recursos de perfil de Launcher. La opción Compartido entre todos los usuarios guarda los perfiles en una ubicación común de forma que cualquier usuario pueda acceder a todos los perfiles. La opción Privado para usuarios individuales almacena los recursos de perfil en una ubicación básica para obtener un acceso de perfil personalizado.

Nota: La opción Compartido entre todos los usuarios es la ubicación de almacenamiento predeterminada de Launcher.

4

Minimizar en la bandeja del sistema

Haga clic en esta opción si desea que Launcher se minimice en la bandeja del sistema al cerrar la ventana Launcher.

5

Añadir nuevo cuadro de diálogo

Seleccionar automáticamente SMP

Seleccionar automáticamente SCT

Estas dos opciones controlan la preselección de las casillas de verificación Añadir que aparecen al añadir un perfil SMP y SCT nuevo. Por ejemplo: si hace clic en Seleccionar automáticamente SMP pero no en Seleccionar automáticamente SCT, solo se selecciona de forma automática la casilla de verificación Añadir SMP al añadir un nuevo perfil de dispositivo.

6

Selección de proxy1

Ninguna

Manual

Estas opciones controlan el método de configuración necesario para acceder a Internet. Por ejemplo: si hace clic en Manual, los campos Puerto y Host estarán habilitados.

Nota: La información del puerto y host de proxy no se borra automáticamente cuando cambia entre los modos de selección de proxy Ninguno y Manual.

7

Host: Puerto1

Especifique la dirección IP o el nombre de host del servidor intermediario en la red de edificio y el puerto utilizado por el servidor proxy si es necesario contar con alguno para acceder al host SMP o SCT.

Nota: Launcher usa la misma configuración de puerto y host de proxy para todos los hosts SMP y SCT definidos.

8

Protocolo de seguridad

De manera predeterminada, Launcher intenta comunicarse tanto por HTTP como por HTTPS. Puede seleccionar la casilla Solo HTTPS para desactivar esta funcionalidad y comunicarse solo a través de HTTPS.

Nota: Los perfiles de la versión 8.0 y anteriores solo pueden comunicarse a través de HTTP. Los perfiles de la versión 8.1 se comunican a través de HTTPS. Deje la casilla Solo HTTPS sin marcar si utiliza perfiles de la versión 8.0 o anteriores para garantizar la comunicación con todos los perfiles. Si se selecciona Solo HTTPS, no podrá utilizar el Launcher para comunicarse con un sitio que utilice comunicación HTTP.

9

Validación descargada de archivos de recursos

Todos los archivos de recursos que Launcher descarga para ejecutar la interfaz de usuario de SMP/SCT están ya firmados digitalmente para mayor seguridad. Cuando Launcher descarga los archivos de un servidor, intenta validar la firma de los mismos. Si la validación de la firma falla, Launcher genera el error: El certificado de seguridad de este sitio no puede verificarse, tendrá que hacer clic en Iniciar para continuar.

Solo se firman los archivos a partir de la versión 10.0 de Metasys, por lo que este error se produce siempre que se utiliza Launcher para conectarse a un dispositivo anterior a la versión 10.0 que no tenga ya los archivos de recursos actualizados.

Puede silenciar estas advertencias marcando Permitir siempre que se inicien todos los archivos no fiables y Permitir siempre que se inicien los archivos no fiables pre-10.0.

10

Guardar

Haga clic para guardar los cambios.

1 Launcher no usa esta configuración para los sitios web definidos en la pestaña Marcadores. Para los sitios de Marcadores se utiliza la configuración de conexión a Internet según esté definida en el navegador web.