Adición de un nuevo perfil de dispositivo SMP o SCT - Metasys - LIT-12011742 - Software Application - Launcher - 2.0

Ayuda de Launcher

Brand
Metasys
Product name
Launcher
Document type
User Guide
Document number
LIT-12011742
Version
2.0
Revision date
2023-05-30
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Procedimiento

  1. En la pantalla de Launcher, haga clic en el botón Añadir. Aparecerá la pantalla Añadir nuevo.
  2. Dependiendo de la versión del dispositivo que está añadiendo, seleccione uno de los siguientes pasos:
    • Si el dispositivo está en la versión 8.0 o anterior, escriba una dirección IP o un nombre de host.
    • Si el dispositivo está en la versión 8.1 o posterior, incluido el SNC de Facility Explorer, escriba el nombre de host del dispositivo que coincida con el nombre del certificado en esa máquina. Si no conoce el nombre del certificado, vaya a Localización de nombres de certificados para obtener más información.
      Nota: En la versión 8.1, los Directores de Sitio y los motores de red con la nueva versión tienen certificados autofirmados vinculados al servidor web del sistema operativo. Para obtener una conexión de confianza con un dispositivo en la versión 8.1 o posterior, debe introducir el nombre de host del dispositivo que coincida con el nombre del certificado en esa máquina al añadir un nuevo perfil de dispositivo a Launcher. Si introduce una dirección IP, el dispositivo sigue funcionando, pero con una conexión no fiable.
  3. Haga clic en Detectar. Launcher busca el dispositivo en la red del edificio.

    Si se encuentra el dispositivo, aparece el mensaje Aplicaciones encontradas y la pantalla se actualiza para indicar el nombre de la aplicación, la versión y el idioma predeterminado del dispositivo.

    Si no se encuentra el dispositivo, aparece el mensaje Aplicaciones no encontradas y aparecen los mensajes Compruebe las conexiones de red y Compruebe la configuración del proxy en Opciones. Asegúrese de indicar la dirección IP o nombre de host correctos y especifique los valores de proxy correctos en la ventana Opciones. Para saber cuál es la configuración del proxy, consulte Especificación de opciones.

  4. Introduzca un nombre de perfil en el campo Descripción (o utilice el nombre de descripción predeterminado). Este nombre se usa para identificar el dispositivo en la pantalla principal y, si crea un acceso directo, en el escritorio del equipo. Escriba nombres únicos para las dos descripciones. Si utiliza el mismo nombre para ambas descripciones, solo se creará el icono de escritorio de SCT.

    Si este dispositivo tiene instalado tanto SMP como SCT, separe las entradas para que aparezcan para el modo SMP y el modo SCT, consulte Figura 1.

    Figura 1. Especificación del nombre del perfil SMP/SCT

  5. Haga clic en Añadir para añadir la entrada a los perfiles SMP y SCT en la pantalla principal. Si no hace clic en Añadir para al menos una de las opciones, los cambios no se guardarán. La preselección de las casillas de verificación Añadir SMP y SCT se controla desde la ventana Opciones. Para obtener información detallada, consulte Especificación de opciones.
  6. Haga clic en Crear acceso directo si desea que se cree un icono de acceso directo para este perfil en el escritorio.
    Nota: También puede crear un acceso directo haciendo clic con el botón derecho en el perfil SMP o SCT en la pantalla principal y seleccionando la opción de menú contextual Crear acceso directo.
  7. Haga clic en Guardar. Se guarda el nuevo perfil y la pantalla principal de Launcher aparece con el nuevo perfil mostrado en la pestaña SMP o SCT.

    Si hizo clic en Crear acceso directo, se crea un acceso directo etiquetado con la descripción que introdujo en el escritorio del equipo.

    Nota: En cada versión con la que se conecta Launcher, se requiere un perfil de recursos único en su máquina Microsoft Windows o Apple Mac. Cada perfil de recursos ocupa aproximadamente 115 MB. Si desinstala Launcher, borre la carpeta de perfil de recursos. La ubicación de almacenamiento de Launcher depende de la opción Ubicación de almacenamiento de Launcher de la ventana Opciones de Launcher. Consulte Especificación de opciones para obtener más información.
    Tabla 1. Ubicaciones de almacenamiento de Launcher que dependen de las selecciones de opción de almacenamiento
      Compartido entre todos los usuarios Privado para usuario individual
    Windows C:\ProgramData\Johnson Controls\Launcher\ C:\Users\<user name>\Johnson Controls\Launcher\
    Mac ~\Users\Shared\Johnson Controls\Launcher\ ~\Users\<user name>\Library\Application Support\Johnson Controls\Launcher\