Introducción a Launcher - Metasys - LIT-12011742 - Software Application - Launcher - 2.0

Ayuda de Launcher

Brand
Metasys
Product name
Launcher
Document type
User Guide
Document number
LIT-12011742
Version
2.0
Revision date
2023-05-30
Language
Español (España)

Le damos la bienvenida a la Ayuda de Launcher (versión 2.0) de Johnson Controls®.

En este documento encontrará información acerca de cómo utilizar Launcher, una aplicación de software con la que podrá acceder a cualquier servidor de Metasys®, motor de supervisión o SNC de Facility Explorer de la red del edificio, independientemente de la versión del software.
Nota: Recomendamos a los clientes que utilicen un ordenador de acceso único compartido entre varias cuentas de usuario que salgan de la aplicación Launcher tras la sesión de cada usuario. Si la aplicación no se desactiva, Launcher evitará futuras sesiones de otras cuentas.

Entre las principales funciones de Launcher se incluyen las siguientes:

  • Compatibilidad para iniciar cualquier versión de la interfaz de usuario del portal de gestión de la instalación SMP o SCT. Las interfaces de usuario admitidas son ADS, ADS-Lite-A, ADS-Lite-E, ADX, NAE, NCE, SNE, SNC, Facility Explorer SNC, OAS, NAE85 y LCS85.
    Nota:

    Para la versión 5.2 y anteriores, aún se necesita el JRE (Java® Runtime Environment) concreto específico de la versión de software SMP o SCT en el equipo cliente.

    Nota: En la versión 2.0, se le añade al Launcher la compatibilidad con el SNC de Facility Explorer. Launcher se utiliza para iniciar la IU/SMP de todos los dispositivos SNC, incluidos los SNC de Facility Explorer.
  • Compatibilidad para iniciar cualquier sitio web, incluidos los productos de software de Metasys, como las interfaces de usuarios de Metasys, JCT y el Sistema de informes avanzados de Metasys.
  • Compatibilidad con JRE interno y privado para reducir riesgos de seguridad.
    Nota: En cada versión con la que se conecta Launcher, se requiere un perfil de recursos único en su máquina Microsoft® Windows® o Apple® Mac®. Cada perfil de recursos pesa unos 115 MB. Si desinstala Launcher, borre manualmente la carpeta de perfiles de recursos. Tabla 1 contiene las ubicaciones de almacenamiento de perfiles de Launcher.
Tabla 1. Ubicaciones de almacenamiento de Launcher
  Compartido entre todos los usuarios Privado para usuario individual
Windows C:\ProgramData\Johnson Controls\Launcher\ C:\Users\<user name>\Johnson Controls\Launcher\
Mac ~\Users\Shared\Johnson Controls\Launcher\ ~\Users\<user name>\Library\Application Support\Johnson Controls\Launcher\