Instalación personalizada y obtención de licencia de la CCT - Johnson Controls - LIT-12011529 - Software Application - Controller Configuration Tool - 15.0

Instrucciones de instalación de la herramienta de configuración de controladores (CCT)

Brand
Johnson Controls
Product name
Controller Configuration Tool
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12011529
Version
15.0
Revision date
2023-03-07
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Procedimiento

  1. Obtenga el archivo de instalación del producto.
  2. Ejecute el archivo JohnsonControlsControllerConfigurationTool_15.0.exe. Aparece la ventana Controller Configuration Tool 15.0 Setup.
  3. Haga clic en Personalizar. La ventana de selección de SQL Server aparece desde la pestaña Base de datos.
  4. Si no tiene una versión compatible del software de Microsoft SQL Server, la configuración de la herramienta de configuración del controlador instala automáticamente Microsoft SQL Server 2017 Express con CU11. Si tiene instalada una versión compatible, seleccione la instancia de SQL que va a utilizar y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones de autenticación de SQL:
    • Credenciales de autenticación de Windows del usuario actual (marque la casilla de verificación de las credenciales de Windows): Seleccione esta opción para iniciar sesión en el software SQL Server utilizando las credenciales del sistema operativo Windows del usuario actual de Windows. Para utilizar esta opción, el usuario actual de Windows debe ser un miembro de la función de administrador del sistema de SQL Server para el SQL Server seleccionado.
    • Inicio de sesión y contraseña de SQL Server (desmarque la casilla de verificación de las credenciales de Windows): Rellene los campos de SQL Username y Password para utilizar la autenticación de SQL Server y acceder al software SQL Server durante la instalación. En el campo Username de SQL, introduzca un usuario de SQL Server que sea miembro de la función de administrador del sistema para el SQL Server seleccionado. En el campo Password, introduzca la correspondiente contraseña.
    Nota: Cuando se instala la CCT en un equipo que ejecuta SQL Server, el tipo de inicio del servicio del explorador de SQL Server debe establecerse en Automático. El servicio de explorador de SQL Server debe estar ejecutándose cuando se inicia CCT.
  5. Haga clic en la pestaña General. Aparece la ventana Install Path.
  6. Para instalar la CCT en la carpeta de destino especificada, haga clic en Instalar. Para instalar la CCT en una ubicación diferente, haga clic en Explorar, seleccione la ubicación y, a continuación, haga clic en Instalar. Primero se instalan todos los requisitos previos de software para CCT y Software Manager, y luego el software CCT. Aparece una ventana con la barra de progreso.
  7. Haga clic en Finalizar cuando aparezca la ventana Completo.
  8. Obtenga los paquetes de controladores de campo y los paquetes de dispositivos de bus SA para instalar. Para importar un paquete, haga doble clic en el archivo de recopilación del paquete o utilice Package Importer, ubicado en el menú de Windows Inicio. Package Importer muestra el mensaje Finished importing cuando la importación se ha completado.
  9. Para obtener la licencia de CCT, ejecute Software Manager desde el menú de Inicio de Windows. Localice CCT en el License Inventory de Software Manager y luego haga clic en Activate New en el menú de Choose Action. Consulte la ayuda Software Manager Help (LIT-12012389) para obtener más información sobre la activación de licencias.
  10. Para obtener la licencia de los paquetes de controladores de campo, ejecute Software Manager desde el menú Inicio de Windows. Utilice el botón Add License en Software Manager si el paquete de controladores de campo no aparece en el License Inventory de Software Manager. Si el paquete de controladores de campo aparece en la lista de Software Manager, haga clic en Activate New en el menú Choose Action. Consulte la ayuda Software Manager Help (LIT-12012389) para obtener más información sobre la activación de licencias.
    Nota:
    • A diferencia del software CCT, los archivos de paquetes de controladores de campo no se agregan automáticamente al License Inventory de Software Manager cuando se instalan. Los paquetes de controladores de campo se enumeran en Software Manager solo después de haber obtenido la licencia inicial.
    • Si no se obtiene la licencia del software CCT después de la instalación, el mensaje de verificación de la licencia Software License Check aparece al acceder por primera vez a la CCT. Los controladores de campo sin un paquete de controladores con licencia se configuran como dispositivos Artificial Field Device o Artificial IO Device en CCT.
    • Los paquetes de dispositivos de bus SA de Johnson Controls se incluyen como una función dentro de la licencia de CCT 14.x. No es necesario realizar ninguna acción adicional para obtener la licencia después de la instalación.