Consideraciones sobre la ubicación - Johnson Controls - JC-TMR2400-0 - JC-TMR2400-0C - JC-TMR2400-0E - JC-TMR2400-0T - Wireless Device - TMR Series Wireless Router Installation Guide

Guía de instalación del enrutador inalámbrico de la serie TMR

Brand
Johnson Controls
Product name
TMR Series Wireless Router Installation Guide
Document type
Installation Guide
Part number
24-11461-00020
Document revision
C
Revision date
2023-07-05
Language
Español (España)

Siga estas directrices cuando localice un TMR dentro de un sistema inalámbrico:

  • Puede instalar el enrutador inalámbrico ZFR1831 en una pared, en una caja de pared, un conducto o en una rejilla de techo.
  • Coloque el TMR de forma que sea fácilmente accesible.
  • Para una mejor transmisión de la señal, oriente el TMR con al menos 50 mm (2 pulgadas) expuestos por debajo y libres de tuberías, conductos u otras obstrucciones metálicas.
  • Sitúe el TMR en línea de visión con el mayor número posible de otros TMR. Como mínimo, otros dos enrutadores TMR.
  • Si monta el TMR en zonas empotradas, recintos metálicos, estantes o sobre superficies, puede atenuar o bloquear las señales de radiofrecuencia y reducir el alcance efectivo de las transmisiones inalámbricas.
  • Si es posible, monte el TMR fuera de salas de motores, ya que muchas de estas salas atenúan excesivamente la señal de radio.
  • Coloque los enrutadores TMR de alta potencia JC-TMR2400-0 y JC-TMR2400-0T en un radio de 75 m (250 pies) de otros enrutadores con la misma configuración de PAN. Coloque los enrutadores TMR de baja potencia JC-TMR2400-0E y JC-TMR2400-0C a menos de 15 m (50 pies) de otros enrutadores con la misma configuración de PAN. Consulte Tabla 1 para obtener más información sobre la versión de TMR.
  • Localice todos los dispositivos inalámbricos que tengan la misma configuración PAN en la misma planta.
  • Evite los obstáculos metálicos y las paredes de hormigón o ladrillo entre el TMR y los dispositivos inalámbricos asociados.
  • Evite las configuraciones en las que exista un horno microondas entre dos dispositivos inalámbricos. Como mínimo, asegúrese de que no hay hornos microondas a menos de 6 m (20 pies) de un TMR o de cualquier controlador inalámbrico.
  • Utilice el cierre de gancho y bucle incluido para montar el TMR en una superficie plana para ambientes interiores.
Nota: No monte los TMR de baja potencia versión JC-TMR2400-0E y JC-TMR2400-0C dentro de una caja metálica. Si necesita montar el TMR dentro de una caja debido a los códigos locales o para que sea resistente a la intemperie, móntelo dentro de una caja de plástico o de fibra de vidrio con la clasificación adecuada y pase el cable. Puede montar el TMR a hasta 30 m (100 pies) del controlador MS/TP al que está conectado.
Nota: Para obtener información detallada sobre las directrices de ubicación de un sistema de la serie TMR, y para calcular el número de enrutadores TMR necesarios como repetidores para ampliar el alcance de la transmisión inalámbrica, consulte el Boletín técnico del sistema de bus de campo inalámbrico de la serie WRG1830/ZFR183x.