Selección de un valor AREA/PAN OFFSET (Área/Offset de PAN) para una red inalámbrica - Johnson Controls - JC-TMR2400-0 - JC-TMR2400-0C - JC-TMR2400-0E - JC-TMR2400-0T - Wireless Device - TMR Series Wireless Router Installation Guide

Guía de instalación del enrutador inalámbrico de la serie TMR

Brand
Johnson Controls
Product name
TMR Series Wireless Router Installation Guide
Document type
Installation Guide
Part number
24-11461-00020
Document revision
C
Revision date
2023-07-05
Language
Español (España)

A la hora de seleccionar un valor de AREA/PAN OFFSET para una red inalámbrica, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Todos los dispositivos de una red de malla inalámbrica (PAN) deben estar configurados con los mismos valores de AREA/PAN OFFSET. Ajuste primero el Área y el Offset de PAN en el coordinador TMR y luego todos los enrutadores TMR para que coincidan.
    • PAN real = 1000 + (AREA*100) + (PAN OFFSET)
  • El interruptor AREA también se utiliza para establecer la dirección MS/TP del TMR en el bus MS/TP. Asegúrese de que no hay otros dispositivos MS/TP configurados en esta dirección.
    • Dirección MS/TP = 118 + ajuste del interruptor AREA
  • Cuando se conectan varios TMR al mismo segmento de CEG o MS/TP, deben estar en modo coordinador y su interruptor AREA ajustado a un valor único. Esto garantiza que la configuración de la PAN real y la dirección MS/TP sean únicas.
Figura 1. Interruptores giratorios del enrutador TMR
Importante: Para evitar las interferencias de radiofrecuencia, asigne una configuración única de AREA/PAN a cada red inalámbrica TMR de un edificio. Es importante utilizar una configuración única de AREA/PAN si tiene varias PAN en pisos adyacentes de un edificio. No utilice el mismo valor de AREA/PAN OFFSET en varias redes inalámbricas TMR de un edificio, aunque sus rangos de transmisión de RF no se solapen.
Por ejemplo, en Figura 1:
  • PAN real = 1128 = 1000 + (1*100) + 28

    MS/TP = 119 = 118 + 1