Escenarios para la desactivación manual de licencias - Johnson Controls - Metasys - LIT-12012389 - Software Application - Software Licensing - 4.0

Ayuda de Software Manager

Brand
Johnson Controls
Metasys
Product name
Software Licensing
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012389
Version
4.0
Revision date
2024-02-08
Language
Español (España)

Desactivación de licencia tras el cambio de ID del sistema

Si el ID de sistema de una máquina cambia, no se puede completar la desactivación de las licencias activadas para el antiguo ID de sistema de la máquina. En este caso, póngase en contacto con el servicio de asistencia a ventas de Johnson Controls y solicite la desactivación manual de las licencias para que estén disponibles para su reutilización. Los siguientes escenarios proporcionan ejemplos en los que esto es necesario:

  • Cambio de sistema operativo (SO): Después de instalar y licenciar el software, la máquina se reimagina con un sistema operativo diferente sin desactivar primero la licencia del software. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en la misma máquina con un sistema operativo diferente, o en otra máquina.
  • Fallo de hardware: Después de instalar y licenciar el software, el disco duro o la placa base de la máquina fallaron y se cambiaron. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en la máquina reparada o en otra máquina.
  • La configuración de la máquina virtual ha cambiado: Después de instalar y licenciar el software de una VM, el ID del disco o el UUID la máquina virtual cambia sin desactivar primero la licencia del software. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en la VM reconfigurada o en otra máquina.
  • VM trasladada a un nuevo host: Después de instalar y licenciar el software en una VM, la VM se traslada a una máquina física diferente. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en la VM trasladada.

Desactivación de licencia cuando la máquina no está disponible o no está operativa

Si una máquina no está disponible o deja de estar operativa, no podrá completar la desactivación de ninguna licencia en esa máquina. En este caso, póngase en contacto con el servicio de asistencia a ventas de Johnson Controls y solicite la desactivación manual de las licencias para que estén disponibles para su reutilización. Los siguientes escenarios proporcionan ejemplos en los que esto es necesario:

  • Robo o pérdida de la máquina: Después de instalar y licenciar el software, roban la máquina o se pierde. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en una máquina sustituta.
  • VM eliminada: Después de instalar y licenciar el software de una VM, la máquina virtual se elimina sin desactivar primero la licencia del software. Solicite la desactivación manual para utilizar la licencia en otra VM o máquina física.

Desactivación de licencia que no aparece en Software Manager

Si una licencia no aparece en el inventario de licencias de Software Manager, no podrá completar la desactivación de esa licencia. Esto ocurre si el ID del sistema de la máquina ha cambiado o si Software Manager no puede acceder a los datos de la licencia, por ejemplo, si se borra, se mueve o se corrompe.

En el caso de que Software Manager no pueda acceder a los datos de la licencia pero el ID del sistema de la máquina siga siendo el mismo, puede volver a añadir una licencia al inventario de licencias reactivándola en la misma máquina sin desactivarla primero. Esto hace que la licencia esté disponible para su desactivación. Por ejemplo, es posible que tenga que hacer esto si desinstala Software Manager y luego lo vuelve a instalar en otra ubicación en la misma máquina.

Para el caso de que el ID del sistema haya cambiado, consulte Desactivación de licencia tras el cambio de ID del sistema.