Tipos de licencia - Johnson Controls - Metasys - LIT-12012389 - Software Application - Software Licensing - 4.0

Ayuda de Software Manager

Brand
Johnson Controls
Metasys
Product name
Software Licensing
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012389
Version
4.0
Revision date
2024-02-08
Language
Español (España)

Hay cinco tipos de licencia diferentes: comercial, para técnicos, de demostración, de prueba y de gracia. La tabla siguiente ofrece información sobre estos tipos de licencia.

Tabla 1. Visión general de los tipos de licencias
Licencia Descripción
Comercial

Una licencia comercial se aplica a los productos adquiridos y puede ser perpetua, lo que significa que nunca caduca, o puede ser no perpetua, lo que significa que tiene una fecha de caducidad específica. Una licencia comercial requiere la activación mediante la clave de producto que se recibe al adquirirlo. Una licencia comercial se bloquea en la máquina en la que está activada actualmente, pero se puede desactivar la licencia en cualquier momento para poder utilizarla en otra máquina. Cuando se desactiva una licencia comercial, puede volver a activarse en la misma máquina o en otra.

Para técnicos

Una licencia para técnicos es una licencia concedida a un técnico de Johnson Controls a través del Portal de Licencias. Un técnico puede solicitar una licencia que caduque a los 365 días o a los 90 días, según el uso que pretenda darle. Las licencias para técnicos que caducan después de 365 días están destinadas al registro de herramientas de software u otras aplicaciones en una máquina propiedad de Johnson Controls, como el equipo portátil del técnico o una máquina de laboratorio de la sucursal. Las licencias para técnicos que caducan a los 90 días están destinadas a ser utilizadas en las máquinas de prueba del cliente durante las actualizaciones de hardware en las instalaciones del cliente. La licencia para técnicos de 90 días permite un entorno de prueba a corto plazo cuando se migra el software licenciable de un cliente a una nueva plataforma de hardware. Las licencias para técnicos son gratuitas, pero requieren la activación con una clave de producto. Las licencias para técnicos se pueden desactivar y trasladar a otra máquina.

De demostración

Una licencia de demostración es una licencia concedida a un empleado de Johnson Controls con el fin de configurar un sistema a largo plazo para demostraciones de ventas, formación, pruebas u otras circunstancias. Esta licencia es gratuita, pero requieren la activación con una clave de producto. Las licencias de demostración no se pueden desactivar y caducan a los 180 días. Una licencia de demostración está disponible solo para ciertos productos. Su disponibilidad queda a discreción de la Dirección de Productos y Ventas de Johnson Controls.

De prueba

Una licencia de prueba es una licencia concedida por el departamento de ventas de Johnson Controls a un cliente con el fin de que evalúe el producto en sus instalaciones antes de realizar una compra formal. Esta licencia es gratuita, pero requieren la activación con una clave de producto. Una licencia de prueba generalmente expira 90 días después de la activación, pero debe activarla dentro de los primeros 30 días después de su emisión. Si se activa una licencia de prueba después de 30 días de la emisión de la licencia, el periodo de caducidad de la licencia es inferior a 90 días.

Una licencia de prueba no se puede desactivar o prorrogar. En el caso de que un cliente necesite más tiempo para completar la evaluación del producto, el departamento de ventas puede emitir otra licencia de prueba. La licencia de prueba adicional genera una nueva clave de producto que se puede utilizar para activar una nueva licencia para el producto en la misma máquina o en otra. La licencia de prueba solo está disponible para ciertos productos. Su disponibilidad queda a discreción de la Dirección de Productos y Ventas de Johnson Controls.

De gracia

Una licencia de gracia se instala con ciertos productos y es solo para fines de emergencia. Un técnico o un cliente puede entonces utilizar el producto inmediatamente con un periodo de gracia limitado, en lugar de activar una licencia. Cuando se inicia el periodo de gracia, la licencia sigue siendo válida durante 14 días, considerándose la fecha de inicio como el primer día de uso. Esto significa que la licencia de gracia es válida durante el resto del día en que se inició el período de gracia, más 13 días adicionales. Cuando el periodo de gracia concluye, la licencia de gracia caduca y ya no se puede utilizar. Una licencia de gracia no se puede desactivar. Si desinstala el producto, su período de gracia sigue contando para la máquina en la que instaló originalmente el producto. Si se reinstala el producto en la misma máquina, se reutiliza la licencia de gracia existente, que puede contar o no con tiempo restante.