Solución de problemas - Johnson Controls - Metasys - LIT-12012389 - Software Application - Software Licensing - 4.0

Ayuda de Software Manager

Brand
Johnson Controls
Metasys
Product name
Software Licensing
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012389
Version
4.0
Revision date
2024-02-08
Language
Español (España)

Utilice las sugerencias proporcionadas en esta sección para resolver o solucionar problemas con el software de licencias en su máquina. Consulte Visor de eventos de Windows o Servicios de Windows. Si no puede resolver el problema, póngase en contacto con su representante de Johnson Controls para obtener asistencia.

Tabla 1. Solución de problemas de Software Manager: errores de conexión y del sistema
Problema/Mensaje de error Condición/Solución
Unable to connect to the Internet. Please check your network settings and try again.

Durante una operación en línea (activación, desactivación o guardado de una etiqueta de máquina, descarga de archivos para una actualización), si el programa Software Manager no puede conectarse a Internet, compruebe la configuración de red del equipo informático y verifique que pueda conectarse a Internet desde un navegador. Si se conecta a través de un servidor proxy, compruebe que se utilice la configuración correcta del proxy en Software Manager. Si el problema persiste, intente reiniciar Software Manager o reinicie su equipo.

The local licensing service on your machine appears to be outdated.

El servicio de licencias de su máquina es incompatible con la versión de Software Manager instalada en la máquina. Vuelva a instalar la última versión de Software Manager o de su software licenciable.

The connection to the licensing server timed-out. Please try again.

Durante una operación en línea (activación, desactivación o guardado de una etiqueta de máquina), si el programa Software Manager experimenta una conexión a Internet lenta, un procesamiento lento por parte de su máquina o del servidor, vuelva a intentar la activación o desactivación. Si el problema persiste, compruebe la configuración de la red y verifique que pueda conectarse al Portal de Licencias desde un navegador. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, intente reiniciar Software Manager o reinicie su equipo.

The licensing server cannot be reached or is unable to process requests.

Este informe muestra si el servicio de licencias local intentó enviar una solicitud al servidor, pero alguna circunstancia impidió que el servidor recibiera o procesara la solicitud. Esto puede ocurrir si el servidor está fuera de línea o no funciona por estar en mantenimiento. Un ajuste de conexión en línea no válido también puede causar este problema. Compruebe que su configuración muestre la selección correcta para la conexión en línea y vuelva a intentar la operación. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.

Your Internet connection requires a proxy server user name and password. Please enter your credentials below.

Verifique que la configuración del proxy en el cuadro de diálogo Settings sea correcta. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos y haga clic en Continuar. El nombre de usuario y la contraseña que proporcione se utilizarán para todas las acciones en línea hasta que se cierre la aplicación o acabe el tiempo de espera de la conexión. Si no esperaba ver el mensaje, verifique la configuración de su proxy.

The user name or password you entered is incorrect. Please re-enter your credentials and try again.

El nombre de usuario o la contraseña que proporcionó para el servidor proxy no han sido aceptados. Compruebe que no tenga activado el bloqueo de mayúsculas. Intente introducir de nuevo su nombre de usuario y su contraseña y tenga cuidado de escribir los valores correctamente. Si el problema persiste, póngase en contacto con su departamento de TI para obtener asistencia.

The local licensing service on your machine does not appear to be running.

Reinicie el servicio de Windows JCILicenseService. Consulte Servicios de Windows para obtener más información. Si el problema persiste, reinicie su equipo. Si el problema continúa, vuelva a instalar Software Manager o el software licenciable.

Si ha reiniciado recientemente su máquina, es posible que el servicio local de licencias esté en proceso de iniciarse. Espere unos minutos y luego actualice o reinicie Software Manager.

El siguiente mensaje aparece en la ventana principal de Software Manager para el ID del sistema y la etiqueta de la máquina:

Error reading value

El servicio local de licencias no se está ejecutando o ha tenido un error fatal. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Es posible que tenga que reiniciar el servicio de licencias y el programa Software Manager, o reiniciar su equipo.

Si la tabla License Inventory está vacía o le faltan entradas, aparece el siguiente mensaje:

There are no licenses being managed on this computer.

Si la tabla License Inventory no muestra las licencias que usted espera ver, compruebe los siguientes problemas:

  • El servicio de licencias local de su equipo no funciona.
  • Un cambio en el ID del sistema de su máquina
  • El reloj de su máquina no está bien ajustado
  • Sus archivos de datos de licencia se movieron, borraron o corrompieron

Intente actualizar la pantalla principal, reiniciar el servicio de licencias, reiniciar su máquina, comprobar el Visor de Eventos de Windows o ajustar la hora correcta en el reloj de su máquina.

Si los archivos de datos de licencia son la causa del problema, reactive sus licencias para reconstruir los datos con las claves de producto originales o los archivos de activación de licencias.

Nota: Si cambia la hora de la máquina, reinicie el servicio de licencias o reinicie el equipo.

La licencia ha caducado antes o después del final del día de la fecha de caducidad.

Las licencias con fecha de caducidad suelen durar hasta el final del día de su fecha de caducidad (11:59:59 p.m.). Si se cambia la hora del equipo, el servicio de licencias puede seguir utilizando la hora antigua, lo que puede afectar a la hora de caducidad de la licencia. Para resolver esto, si cambia la hora de la máquina, reinicie el servicio de licencias o reinicie el equipo.
The local update service on your machine does not appear to be running. Reinicie JCIProductUpdateService. Consulte Servicios de Windows para obtener más información. Si el problema persiste, reinicie su equipo. Si el problema continúa, vuelva a instalar Software Manager.

Si ha reiniciado recientemente su máquina, es posible que el servicio local de actualización esté en proceso de iniciarse. Espere unos minutos y luego actualice o reinicie Software Manager.

Tabla 2. Solución de problemas de Software Manager: errores de activación en línea
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

The product key you provided is for an expired license. Please enter a valid product key.

La clave del producto que introdujo para una activación en línea ya no es válida o la licencia ha caducado. Compruebe si tiene la clave de producto correcta u obtenga una nueva clave de producto.

Invalid License. License is associated with another machine. La clave de producto introducida ya se utiliza en otra máquina.
Error! Invalid product key. La clave de producto introducida no es una clave de producto válida. Introduzca una clave de producto válida e inténtelo de nuevo.

El método de activación en línea con una clave de producto está deshabilitado. La información sobre herramientas muestra el mensaje:

Online licensing is disabled in Settings.

Puede esperar esto cuando la configuración de la conexión en línea se establece en None (offline). Compruebe su configuración. Consulte Configuración de la conexión en línea. Si la configuración de la conexión en línea no está actualmente establecida en None (offline), reinicie el programa Software Manager e inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.

The product key you provided has already been activated on a different machine. Please enter a valid product key.

La clave del producto que introdujo para una activación en línea ya se utilizó para activar la licencia en una máquina diferente, o la clave del producto se utilizó para activar la licencia en la máquina de Software Manager, pero el ID del sistema de la máquina cambió. Compruebe si tiene la clave de producto correcta u obtenga una nueva clave de producto. Si la licencia está activada en otra máquina, desactive la licencia en esa máquina para liberarla para su reactivación.

Consulte Escenarios para la desactivación manual de licencias para obtener más información.

The product key you entered cannot be found in the system. Please check the product key.

El servidor no puede encontrar la clave del producto que usted introdujo para una activación en línea. Compruebe si ha introducido la clave de producto correcta u obtenga una nueva clave de producto.

The product key you provided is not a match for(feature name and version). Please check the product key.

La clave de producto que ha introducido para una activación en línea es para una función o versión del producto diferente a la que ha seleccionado. Compruebe si tiene la clave de producto correcta, elija un función o versión distinta para activar u obtenga una nueva clave de producto.

The product key you provided is for a license that was deactivated locally, but has not been released for reactivation.

La clave del producto que ha introducido para una activación en línea es para una licencia en la que ha iniciado una desactivación fuera de línea, pero no se ha completado el proceso. Compruebe que tiene la clave de producto correcta. Si tiene la clave de producto correcta, complete la desactivación fuera de línea cargando el archivo de liberación de la licencia en el Portal de Licencias. Si ya no tiene el archivo de liberación de la licencia, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls. Consulte Regeneración de un archivo de liberación de licencia para obtener más información.

The product key you provided is for a license with a future start date. Although the activation has been started, it cannot be completed until the license start date has been reached. Please wait a day and then retry activation from this machine to complete the process.

La clave del producto que introdujo para una activación en línea fue aceptada, pero la licencia activada tiene una fecha de inicio de mañana o posterior con respecto a la hora local de su máquina, por lo que la licencia activada no puede almacenarse en su máquina. Esto puede ocurrir si la fecha y la hora de su equipo son incorrectas, o si se encuentra en una zona horaria en la que la fecha de su equipo es anterior a la fecha utilizada por el servidor de licencias y actualizaciones. Corrija la fecha y la hora de su máquina o espere hasta el día siguiente y vuelva a intentar la activación con la clave de producto de Software Manager.

Nota: Si cambia la hora de la máquina, reinicie el servicio de licencias o reinicie el equipo.

Machine tag is undefined. You must define a tag for your machine before online activation is allowed.

Consulte Tabla 11 para conocer los errores de la etiqueta de la máquina.

Tabla 3. Solución de problemas del Software Manager: errores de activación fuera de línea
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

The file you provided cannot be read. Please check the file path or paste the content of a valid license activation file.

No se puede encontrar el archivo de activación de la licencia que se especificó para una activación fuera de línea, o el archivo está en una ubicación en la que no se tiene permiso para leerlo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de activación de licencia válido o descargar el archivo de activación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

Activation cannot be completed. The file or string you provided does not appear to be a valid license activation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea no es un archivo de activación de licencia, está corrupto o no pegó todo el contenido del archivo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de activación de licencia válido o descargar el archivo de activación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

The file or string you provided does not appear to be a license activation file. Please provide the file path or pasted content of a valid license activation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea no es un archivo de activación de licencia, está corrupto o no pegó todo el contenido del archivo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de activación de licencia válido o descargar el archivo de activación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

The license activation file or string you provided is not a match for(nombre de característica y versión). Please check the file path or pasted content.

El archivo o el contenido pegado que ha proporcionado para una activación fuera de línea es para una función o versión diferente del producto. Verifique que tiene el archivo de activación de licencia correcto, elija una función o versión del producto diferente para la activación, o descargue un archivo de activación de licencia distinto desde el Portal de Licencias y vuelva a intentarlo. También puede utilizar el botón Add License para completar la activación fuera de línea sin seleccionar un producto específico.

The license activation file or string you provided is for a deactivated license and is no longer valid. Please provide the file path or pasted content of a valid activation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea es para una licencia desactivada. Verifique si tiene el archivo de activación de licencia correcto, o descargue un nuevo archivo de activación de licencia desde el Portal de Licencias.

The license activation file or string you provided is for an expired license. Please provide the file path or pasted content of a valid activation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea es para una licencia caducada. Verifique si tiene el archivo de activación de licencia correcto, o descargue un nuevo archivo de activación de licencia desde el Portal de Licencias. Compruebe también la fecha y la hora de su equipo para asegurarse de que esté bien ajustada en el presente.

The license activation file or string you provided is not a match for your System ID. Please check the file path or pasted content.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea no coincide con el ID del sistema de su máquina. Verifique si tiene el archivo de activación de licencia correcto y si está en la máquina correcta. Descargue un archivo de activación de licencia diferente desde el Portal de Licencias.

Este error también puede producirse si el ID del sistema de la máquina cambia después de la creación del archivo de activación de la licencia. En este caso, descarte el archivo de activación de la licencia y póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls para solicitar la desactivación manual de la licencia. A continuación, vuelva a intentar la activación fuera de línea con un nuevo archivo de activación de licencia para el ID de sistema actual.

The license activation file or string you provided is for a license with a future start date. Although the activation has been started, it cannot be completed until the license start date has been reached. Please wait a day and then retry activation from this machine to complete the process.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una activación fuera de línea fue aceptada, pero la licencia activada tiene una fecha de inicio de mañana o posterior con respecto a la hora local de su máquina, por lo que la licencia activada no puede almacenarse en su máquina. Esto puede ocurrir si la fecha y la hora de su equipo son incorrectas, o si se encuentra en una zona horaria en la que la fecha de su equipo es anterior a la fecha utilizada por el servidor de licencias y actualizaciones. Corrija la fecha y la hora de su máquina o espere hasta el día siguiente y vuelva a intentar la activación con el archivo de activación de licencia de Software Manager.

Tabla 4. Solución de problemas del Software Manager: errores de desactivación en línea
Problema/Mensaje de error Condición/Solución
Unsuccessful The license server is not reachable

Reinicie Software Manager e inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.

La opción Deactivate del menú Choose Actions está desactivada.

La licencia actual que está en vigor para la función o versión del producto es de un tipo que no permite la desactivación. Consulte también esta tabla para ver el siguiente mensaje de error: Deactivation is not allowed for this license.

A problem with this license is preventing it from being deactivated. Please try again.

Se ha producido un error inesperado en el proceso de desactivación en línea, posiblemente debido a que los datos de la licencia están corruptos o a un problema de comunicación. Inténtelo de nuevo, y si el problema persiste, utilice el botón Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación.

Deactivation is not allowed for this license.

No se puede desactivar la licencia específica o el tipo de licencia. Solo puede desactivar ciertos tipos de licencia. Consulte Tipos de licencia para obtener más información. Consulte también Escenarios para la desactivación manual de licencias para obtener más información.

La licencia que desea desactivar no aparece en Software Manager. Consulte Escenarios para la desactivación manual de licencias para obtener más información.

El método de desactivación en línea para la Desactivación automatizada está deshabilitado. La información sobre herramientas muestra el mensaje:

Online licensing is disabled in Settings.

La configuración de la conexión en línea se establece en None (offline). Compruebe su configuración. Consulte Configuración de la conexión en línea. Si la configuración de la conexión en línea no está actualmente establecida en None (offline), reinicie el programa Software Manager e inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.

Tabla 5. Solución de problemas del Software Manager: errores de desactivación fuera de línea
Problema/Mensaje de error Condición/Solución
Unsuccessful The file or string you provided does not appear to be a valid license deactivation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una desactivación fuera de línea no es un archivo de desactivación de licencia, está corrupto o no pegó todo el contenido del archivo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de desactivación de licencia válido o descargar el archivo de desactivación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

An unexpected error occurred while attempting to create the license release file. Please try again.

Durante una desactivación fuera de línea, Software Manager no pudo generar un archivo de liberación de licencia. Vuelva a intentar la desactivación. Si el problema persiste, reinicie su máquina y vuelva a intentar la desactivación. Si este problema se produce después de un reintento, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls. El equipo de asistencia puede completar la desactivación de la licencia manualmente para usted. Consulte Regeneración de un archivo de liberación de licencia.

The file you provided cannot be read. Please check the file path or paste the content of a valid license deactivation file.

Software Manager no puede encontrar el archivo de desactivación de la licencia que se especificó para una desactivación fuera de línea, o el archivo está en una ubicación en la que no se tiene permiso para leerlo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de desactivación de licencia válido o descargar el archivo de desactivación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

The file or string you provided does not appear to be a license deactivation file. Please provide the file path or pasted content of a valid license deactivation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una desactivación fuera de línea no es un archivo de desactivación de licencia, está corrupto o no pegó todo el contenido del archivo. Puede proporcionar una nueva ruta de acceso al archivo, pegar el contenido de un archivo de desactivación de licencia válido o descargar el archivo de desactivación de licencia desde el Portal de Licencias y volver a intentarlo.

The license deactivation file or string you provided is not a match for(feature name and version). Please check the file path or pasted content.

El archivo o el contenido pegado que ha proporcionado para una desactivación fuera de línea es para una función o versión diferente del producto. Verifique que tiene el archivo de desactivación de licencia correcto, elija una función o versión del producto diferente para la desactivación, o descargue un archivo de desactivación de licencia distinto desde el Portal de Licencias y vuelva a intentarlo.

The license deactivation file or string you provided is not a match for the license you have selected.(It may be for a different activation of the Software Manager feature). Please provide the file path or pasted content of a valid deactivation file.

El archivo o el contenido pegado que proporcionó para una desactivación fuera de línea es para una licencia diferente a la que aparece actualmente en la tabla License Inventory (la licencia principal). Esto puede ocurrir cuando se activan varias licencias para la función o la versión de producto de Software Manager en la máquina de Software Manager.

Utilice los detalles de la licencia para determinar si activa varias licencias. Si la licencia comercial que necesita desactivar aparece como una licencia activada, pero no está marcada como la que se muestra en la tabla License Inventory, puede moverla a la parte superior. Consulte Cambio de la licencia principal en la tabla de inventario de licencias para obtener más información.

Deactivation is not allowed for this license.

La desactivación no está permitida para el tipo de licencia que está intentando desactivar. Solo puede desactivar ciertos tipos de licencia. Consulte Tipos de licencia para obtener más información.

The license deactivation file or string you provided is for a license that was activated on a different machine. Please check the file path or pasted content.

El archivo o el contenido pegado que usted proporcionó para una desactivación fuera de línea es para una licencia que usted activó usando un ID de sistema que no coincidía con su máquina. Verifique si tiene el archivo de desactivación de licencia correcto o descargue un archivo distinto de desactivación de licencia desde el Portal de Licencias y vuelva a intentarlo. Este error también puede ocurrir si el ID del sistema cambió en su máquina. Consulte Escenarios para la desactivación manual de licencias para obtener más información.

La licencia que desea desactivar no aparece en Software Manager. Consulte Escenarios para la desactivación manual de licencias para obtener más información.
Tabla 6. Solución de problemas del Software Manager: errores de la ayuda y las condiciones del software
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

The Help file(nombre_archivo) for the Software Manager was not found for the current language(idioma).

Al instalar Software Manager, el archivo de ayuda para la configuración del idioma actual no se ha instalado correctamente. Vuelva a instalar Software Manager, o cambie la configuración de idioma a un idioma diferente.

The Help file(nombre_archivo) for the Software Manager was not found.

Al instalar Software Manager, el archivo de ayuda no se ha instalado correctamente. Vuelva a instalar Software Manager.

A PDF viewer was not found for displaying Help. Please install a PDF viewer and try again.

Instale un visor de PDF e intente abrir la Ayuda de nuevo. Si tiene instalado un visor de PDF, utilice el Explorador de archivos de Windows para asociar una aplicación existente con archivos de tipo .pdf.

Before using the Software Manager, you must accept the Johnson Controls Software Terms.

Antes de utilizar Software Manager, debe aceptar las condiciones del software de Johnson Controls. Si ya ha aceptado las condiciones, es posible que este mensaje siga apareciendo si las condiciones cambiaron y hay que volver a aceptarlas. Si este mensaje sigue apareciendo incluso después de haber aceptado las condiciones, puede tratarse de un problema de instalación de Software Manager. Vuelva a instalar Software Manager o póngase en contacto con su representante de Johnson Controls para obtener asistencia.

The file (nombre_archivo) for the Software Terms was not found.

Vuelva a instalar Software Manager e intente abrir las condiciones del software de nuevo, o utilice el enlace del cuadro Acerca de para ver las condiciones del software en el sitio web.

A PDF viewer was not found for displaying the Software Terms. Please install a PDF viewer and try again.

Instale un visor de PDF e intente abrir de nuevo las condiciones del software, o utilice el enlace del cuadro Acerca de para ver las condiciones del software en el sitio web. Si tiene instalado un visor de PDF, utilice el Explorador de archivos de Windows para asociar una aplicación existente con archivos de tipo .pdf.

Tabla 7. Solución de problemas del Software Manager: errores de configuración
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

The language setting was invalid and has been reset. Use Settings to choose a different language.

Compruebe si los archivos de idioma se han borrado o movido, o si los ajustes se han corrompido. Use los valores de configuración para elegir otro idioma.

Unable to save some or all changes to Settings. Please try again.

Se ha producido un error al cambiar la configuración. Intente volver a guardar los cambios de configuración. Si el problema persiste, reinicie Software Manager o el equipo. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación.

The file you provided matches the custom option(nombre_opción) and cannot be used until you delete the existing custom option.

Al añadir una opción personalizada para la configuración de la conexión en línea, seleccionó un archivo que coincide con una opción personalizada existente. Elimine la opción personalizada existente o elija un archivo diferente.

The file you selected cannot be processed or does not contain a recognizable online licensing option. Please choose another file.

Al añadir una opción personalizada para la configuración de la conexión en línea, seleccionó un archivo irreconocible como archivo de opción. Elija un archivo diferente.

The file you provided matches the standard option(nombre_opción) and cannot be used to add as a custom option.

Al añadir una opción personalizada para la configuración de la conexión en línea, seleccionó un archivo que coincide con una opción estándar existente. Elija un archivo diferente.

Tabla 8. Solución de problemas de Software Manager: errores del inicio de un período de gracia
Problema/Mensaje de error Condición/Solución
Unsuccessful The grace period could not be started. Al iniciar un periodo de gracia, el servicio de licencias detectó que la licencia de gracia no podía iniciarse.

Unable to start the grace period. The grace license installed for(feature name and version) has already been used on this machine and cannot be restarted.

Al iniciar un periodo de gracia, el servicio de licencias detectó que la licencia de gracia ya no podía utilizarse en la máquina. Una determinada licencia de gracia solo puede utilizarse una vez en una máquina. Aplique otro tipo de licencia al producto.

Unable to start the grace period. The grace license installed for(feature name and version) is corrupt or invalid.

Al iniciar un periodo de gracia, el servicio de licencias no pudo procesar la licencia de gracia instalada. Vuelva a instalar el software asociado o aplique otro tipo de licencia al producto.

Unable to start the grace period. The installed grace license is not a match for(feature name and version).

Al iniciar un periodo de gracia, el servicio de licencias detectó que la licencia de gracia instalada para el producto no es compatible con ese software. Haga clic de nuevo en la acción Iniciar periodo de gracia para forzar al servicio de licencias a reintentar el procesamiento de la licencia de gracia instalada. Vuelva a instalar el software asociado o aplique otro tipo de licencia al producto.

Después de iniciar el período de gracia, el tipo de licencia no aparece como: Grace. Si una licencia existente está activa cuando se inicia el período de gracia, la licencia de gracia no aparece hasta que la licencia existente caduque o se desactive.
Tabla 9. Solución de problemas de Software Manager: errores del histórico de licencias
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

Unable to export the license history. The directory you selected cannot be found.

Al exportar el histórico de licencias, el directorio seleccionado fue movido, renombrado o eliminado. Elija un directorio diferente.

Unable to export the license history. The file you selected appears to be in-use by another application.

Al exportar el histórico de licencias, el archivo que seleccionó está abierto en otra aplicación. Elija otro nombre de archivo o cierre el archivo desde la otra aplicación.

Unable to export the license history. You do not have permission to save the file to the location you selected.

Al exportar el histórico de licencias, seleccionó un directorio en el que no tiene permiso para guardar. Elija un directorio diferente.

Unable to export the license history. An unexpected error occurred.

Al exportar el histórico de licencias, se ha producido un error inesperado. Intente exportar de nuevo el histórico de licencias y, si el problema persiste, reinicie el programa Software Manager o el equipo.

Tabla 10. Solución de problemas de Software Manager: errores en la regeneración de un archivo de liberación de licencia
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

Unable to create the license release file. The directory you selected cannot be found.

Al regenerar un archivo de liberación de licencia, el directorio seleccionado fue movido, renombrado o eliminado. Elija un directorio diferente.

Unable to create the license release file. The file you selected appears to be in-use by another application.

Al regenerar un archivo de liberación de licencia, el archivo que seleccionó para guardar está abierto en otra aplicación. Elija otro nombre de archivo , o cierre el archivo en la otra aplicación.

Unable to create the license release file. You do not have permission to save the file to the location you selected.

Al regenerar un archivo de liberación de licencia, seleccionó un directorio en el que no tiene permiso para guardar. Elija un directorio diferente.

An unexpected error occurred while attempting to create the license release file. Please try again.

Al regenerar un archivo de liberación de licencia, se ha producido un error inesperado. Intente regenerar de nuevo el archivo de liberación de licencia. Si el problema persiste, utilice el botón Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Es posible que tenga que reiniciar Software Manager o el equipo.

Tabla 11. Solución de problemas de Software Manager: errores de la etiqueta de la máquina
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

La pantalla principal de Software Manager muestra la etiqueta de la máquina como: Undefined.

Este es el valor esperado si no definió la etiqueta de la máquina, o si Software Manager no está conectado al sistema de conexión en línea. Consulte Machine Tag (Etiqueta de la máquina) para conocer más detalles sobre la definición de la etiqueta de la máquina para máquinas en línea y fuera de línea. Si la etiqueta de la máquina está definida actualmente en el Portal de Licencias, compruebe la configuración de la conexión en línea de Software Manager y compruebe que la máquina pueda conectarse a Internet.

La pantalla principal de Software Manager muestra la etiqueta de la máquina como: Error Reading Value.

El servicio local de licencias no se está ejecutando o ha tenido un error fatal. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Es posible que tenga que reiniciar el servicio de licencias o su equipo.

Si ha reiniciado recientemente su máquina, es posible que el servicio local de licencias esté en proceso de iniciarse. Espere unos minutos y luego actualice o reinicie Software Manager.

Durante la activación en línea aparece el siguiente mensaje:

Machine tag is undefined. You must define a tag for your machine before online activation is allowed.

La activación de la licencia en línea requiere que la máquina asociada tenga una etiqueta de la máquina definida. Si definió la etiqueta de la máquina en el Portal de Licencias, actualice o reinicie Software Manager. Si la etiqueta de la máquina no está definida, utilice el cuadro de diálogo Machine Tag para definir una etiqueta de la máquina y luego vuelva a intentar la activación en línea.

El cuadro de diálogo Machine Tag muestra el mensaje:

Unable to connect to the License Portal.

Al abrir el cuadro de diálogo Machine Tag, el programa Software Manager no podía conectarse al Portal de Licencias para recuperar la información de la etiqueta de la máquina en línea. Compruebe los ajustes de red de su equipo y verifique que pueda conectarse al Portal de Licencias desde un navegador. Si puede conectarse con éxito al Portal de Licencias, vuelva a intentar abrir el cuadro de diálogo Machine Tag. Si el problema persiste, utilice el Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Puede esperar este mensaje si la configuración de la conexión en línea se establece en None (offline), por lo que compruebe también este valor. Consulte también Tabla 1 para ver las soluciones a los errores de conexión y del sistema.

Si falla el guardado de la etiqueta de la máquina, aparece un error de conexión, del sistema o inesperado.

Consulte Tabla 1 para conocer las soluciones a los errores más comunes de conexión y del sistema. Consulte en Tabla 16 las soluciones a un error inesperado.

You are trying to paste more characters than are allowed in the machine tag field (maximum is 300).

Has pegado demasiados caracteres en el campo Machine Tag. Pegue el contenido en un editor de texto estándar y compruebe su longitud. Tenga en cuenta cualquier contenido que ya exista en el campo Machine Tag. Intente volver a pegar el contenido corregido y acortado.

La etiqueta de la máquina mostrada en la pantalla principal de Software Manager no coincide con la definida en el Portal de Licencias.

La etiqueta de la máquina en el Portal de Licencias siempre muestra el valor más reciente. Software Manager puede mostrar un valor obsoleto si no puede conectarse al Portal de Licencias, o si no se ha actualizado desde que se actualizó la Etiqueta de Máquina en el Portal de Licencias. En una máquina conectada, actualice Software Manager. En máquinas sin conexión, la etiqueta de la máquina se actualiza después de la siguiente activación fuera de línea.

Tabla 12. Solución de problemas de Software Manager: errores en los detalles de la licencia
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

Unable to export the license details. The directory you selected cannot be found.

Al exportar los detalles de la licencia, el directorio seleccionado fue movido, renombrado o eliminado. Elija un directorio diferente.

Unable to export the license details. The file you selected appears to be in-use by another application.

Al exportar los detalles de la licencia, el archivo que seleccionó está abierto en otra aplicación. Elija otro nombre de archivo o cierre el archivo desde la otra aplicación.

Unable to export the license details. You do not have permission to save the file to the location you selected.

Al exportar los detalles de la licencia, seleccionó un directorio en el que no tiene permiso para guardar. Elija un directorio diferente.

Unable to export the license details. An unexpected error occurred.

Al exportar los detalles de la licencia, se ha producido un error inesperado. Intente exportar de nuevo los detallles de la licencia. Si el problema persiste, reinicie Software Manager o el equipo.

Tabla 13. Solución de problemas de Software Manager: errores en la pestaña Updates
Problema/Mensaje de error Condición/Solución
Unable to retrieve information. Please check your network settings and try again. Durante una operación como la actualización manual, la visualización de los aspectos destacados del producto, las notas de la versión, la descarga, la pausa o la reanudación, si el programa Software Manager experimenta una conexión a Internet lenta, un procesamiento lento por parte de su máquina o del servidor, vuelva a intentar su acción. Si el problema persiste, compruebe la configuración de la red y vuelva a intentarlo. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, intente reiniciar Software Manager o reinicie su equipo.

Se ha producido un error inesperado al cargar la pestaña Updates.

Reinicie el servicio de actualización o Software Manager. Utilice el Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación.

Tabla 14. Solución de problemas de Software Manager: errores en los aspectos destacados del producto
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

Your internet connection requires proxy authentication.

Durante una operación para mostrar los aspectos destacados del producto, si Software Manager experimenta un error de proxy, compruebe que la configuración del proxy en el cuadro de diálogo Settings sea correcta. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos y haga clic en Continuar. El nombre de usuario y la contraseña que proporcione se utilizarán para todas las acciones en línea hasta que se cierre la aplicación o acabe el tiempo de espera de la conexión. Si no esperaba ver el mensaje, verifique la configuración de su proxy.

Unable to retrieve information due to invalid content. Hay un problema con el contenido en línea del enlace. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.
Unable to retrieve information. Inténtelo de nuevo más tarde.

Durante una operación de visualización de los aspectos destacados del producto, si Software Manager no consigue cargar los datos del producto, compruebe la configuración de la red y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, reinicie Software Manager o su máquina.

Si Software Manager experimenta una conexión a Internet lenta, un procesamiento lento por parte de su máquina o del servidor, vuelva a intentar su acción. Si el problema persiste, compruebe la configuración de la red y vuelva a intentarlo. Utilice el Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, intente reiniciar Software Manager o reinicie su equipo.

Tabla 15. Solución de problemas de Software Manager: errores de descarga
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

La descarga ha fallado y la información sobre herramientas muestra el siguiente mensaje:

Insufficient disk space

Su máquina no tiene suficiente espacio para completar la descarga en la ubicación seleccionada. Vuelva a intentar la descarga cuando disponga de más espacio en el disco o elija una ubicación con más espacio en disco.

La descarga ha fallado y la información sobre herramientas muestra el siguiente mensaje:

Sin conexión a internet
Consulte Tabla 1 para obtener más información.

La descarga ha fallado y la información sobre herramientas muestra el siguiente mensaje:

Required proxy authentication
Durante una operación como la descarga, la pausa, la reanudación o la cancelación, si Software Manager experimenta un error de proxy, aparecerá un aviso para que introduzca sus credenciales en el cuadro de diálogo Enter Proxy Credentials, si ha configurado los ajustes de proxy en el Software Manager. Introduzca su nombre de usuario y contraseña en los campos y haga clic en Continuar. El nombre de usuario y la contraseña que proporcione se utilizarán para todas las acciones en línea hasta que se cierre la aplicación o acabe el tiempo de espera de la conexión.

La descarga ha fallado y la información sobre herramientas muestra el siguiente mensaje:

Unable to process request

El enlace para el contenido descargable ya no es válido. Reinicie Software Manager y vuelva a intentar la descarga. También puede utilizar el Portal de Licencias para descargar el software.

Tabla 16. Solución de problemas de Software Manager: errores inesperados
Problema/Mensaje de error Condición/Solución

An unexpected error occurred. Please close and restart the application.

An unexpected error occurred. Reinicie Software Manager y si el problema persiste, reinicie el equipo. Si el problema continúa, vuelva a instalar Software Manager. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación.

An unexpected error occurred (invalid property(nombre del valor)).

An unexpected error occurred. Reinicie Software Manager y si el problema persiste, reinicie el equipo. Si el problema continúa, vuelva a instalar Software Manager. Utilice Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación.

An unexpected error occurred with this process.

Esto indica cuando se produce una condición inesperada que no se maneja específicamente. Esto incluye los casos en los que el servidor en línea no puede procesar una solicitud debido a problemas del sistema u otras causas. Utilice el Visor de eventos de Windows para comprobar el registro de la aplicación. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Johnson Controls.

Nota: Si se informa de este mensaje al tratar de definir o actualizar el valor de la etiqueta de la máquina, esta podría contener una secuencia de caracteres especiales que no fueran permitidos por el sistema. En este caso, vuelva a intentar el uso de otra etiqueta de la máquina con menos caracteres especiales o sin ellos.