Introducción a Software Manager - Johnson Controls - Metasys - LIT-12012389 - Software Application - Software Licensing - 4.0

Ayuda de Software Manager

Brand
Johnson Controls
Metasys
Product name
Software Licensing
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012389
Version
4.0
Revision date
2024-02-08
Language
Español (España)

En este documento se describe cómo utilizar el programa Software Manager para gestionar las licencias de software de Johnson Controls® en una máquina y ver y descargar las actualizaciones de productos disponibles. Al abrir Software Manager, puede acceder a la pestaña Licenses y a la pestaña Updates. La pestaña Licenses muestra la tabla License Inventory con información sobre las licencias. Puede acceder al menú Choose Actions en la columna License actions para activar y desactivar licencias tanto en línea como fuera de línea, iniciar un período de gracia, ver los detalles de la licencia de gracia y ver el histórico de una licencia.

La pestaña Updates muestra información sobre las actualizaciones disponibles con detalles como la versión de actualización disponible, la fecha de lanzamiento, las notas de la versión y los aspectos destacados del producto. Puede utilizar el botón Download para descargar los archivos necesarios para completar una actualización. Si no hay conexión a Internet, la pestaña Updates carga el contenido fuera de línea pero no carga el contenido en línea, como los aspectos destacados de los productos, y no puede descargar las actualizaciones de software.

Cuando se ejecuta Software Manager en un equipo con conexión a Internet, se puede utilizar el método en línea para la activación y desactivación de licencias, lo que simplifica y automatiza el proceso. Consulte Activación en línea o Desactivación en línea. Cuando se ejecuta Software Manager en una máquina sin conexión a Internet, se debe utilizar el método fuera de línea para la activación y desactivación de licencias. Si utiliza el método fuera de línea, sigue necesitando acceder al Portal de Licencias desde un equipo con conexión a Internet para descargar y cargar los archivos necesarios para el proceso fuera de línea.

La siguiente tabla describe los iconos, botones y menús de la ventana principal de Software Manager.

Tabla 1. Componentes de la pantalla de Software Manager en la ventana principal
Componente de la pantalla Descripción


Haga clic en el icono de actualización para actualizar la ventana principal y la etiqueta de la máquina cuando ejecute Software Manager en línea.



Haga clic en la pestaña Licenses si se encuentra ya en la pestaña Updates para acceder a la tabla License Inventory.


Haga clic en la pestaña Updates para acceder a la información sobre las actualizaciones disponibles y para descargar los archivos necesarios para completar la actualización.


Haga clic en el icono de ayuda para abrir la Ayuda o el cuadro About o para ver el histórico de licencias.



Haga clic en el icono de configuración para abrir el cuadro de diálogo Settings. Puede cambiar el idioma, configurar manualmente un proxy y establecer la opción de conexión en línea.



Haga clic en el icono de minimizar para minimizar Software Manager.



Haga clic en el icono de maximizar para maximizar Software Manager.



Haga clic en el icono Close para cerrar Software Manager.



En el cuadro About, haga clic en el icono de copiar para copiar la dirección del Portal de Licencias en el portapapeles del sistema.


La ventana principal muestra el ID del sistema de la máquina. Haga clic en el icono de copia junto al ID del sistema para copiarlo en el portapapeles. Consulte ID del sistema para obtener más información.


La ventana principal muestra la etiqueta de la máquina como un enlace. Si hace clic en el enlace Etiqueta de la máquina, se abre el cuadro de diálogo Machine Tag. La etiqueta de la máquina proporciona una etiqueta descriptiva para el equipo dentro del Portal de Licencias. Consulte Machine Tag (Etiqueta de la máquina) para obtener más información.

La siguiente tabla describe los iconos, botones y menús de la pestaña Licenses de Software Manager.

Tabla 2. Componentes de la pantalla de Software Manager en la pestaña Licenses
Componente de la pantalla Descripción


Haga clic en el icono de actualizar para actualizar la tabla de License Inventory en la pestaña Licenses.



Haga clic en el icono Expand para ampliar la fila y mostrar información adicional.


Si una fila ya está expandida, haga clic en el icono de contraer para contraer la fila.


El icono de caducidad aparece en las funciones que están a punto de caducar en la columna Expiring Soon de la tabla de License Inventory. Si al menos una función de un producto va a caducar en los días especificados, este icono aparece junto a Yes.


El icono de paquete aparece como una cabecera de columna si un producto tiene múltiples funciones con licencia obtenidas con una única clave de licencia.


El icono de la marca aparece al lado de cada función si se obtienen licencias para varias funciones con una sola clave de licencia.


En la pestaña Licenses, haga clic en View License Details para abrir el cuadro de diálogo License Details. Puede ver todas las licencias activas, caducadas y desactivadas asociadas a cada producto, ver los detalles avanzados de la licencia y exportar un informe de detalles de la licencia.



En la pestaña Licenses, haga clic en Add License para activar una licencia antes de instalar el producto. Puede activar una licencia en línea con una clave de producto o fuera de línea con un archivo de activación de licencia.



Haga clic en el icono de adición para añadir otra clave de producto para la activación o desactivación en línea. Puede introducir un máximo de cinco claves de producto.


Haga clic en el icono de eliminación para eliminar una clave de producto para la activación o desactivación en línea.


En la pestaña Licenses, haga clic en el menú Choose Actions para tener la opción de activar una nueva licencia, desactivar una licencia, iniciar un período de gracia o ver el histórico de una licencia.

Nota: Las acciones disponibles para un producto pueden diferir de las de otro, según el estado de la licencia y otros factores.

La siguiente tabla describe los iconos, botones y menús de la pestaña Updates de Software Manager.

Tabla 3. Componentes de la pantalla de Software Manager en la pestaña Updates
Componente de la pantalla Descripción


Haga clic en el icono de actualización para actualizar la pestaña Updates y obtener actualizaciones en tiempo real de los productos instalados.



En la pestaña Updates es posible acceder a la información sobre actualizaciones disponibles y descargar los archivos necesarios para completar la actualización.



Cuando se descarga el software correspondiente, aparece un botón de apertura y el usuario puede hacer clic en Open para realizar las acciones necesarias.



Si la opción de descarga está disponible para el producto respectivo, aparece un botón de descarga para el software descargable.


Aparece un círculo de exclamación tras el icono de actualización de la pestaña Updates si la actualización programada falla, o no consigue recuperar las actualizaciones de un producto instalado.

Sobre la caja

Haga clic en el icono de ayuda y, a continuación, en About para acceder al cuadro About de Software Manager. Abra el cuadro About para comprobar la versión del software del programa Software Manager y para acceder a los enlaces de las condiciones del software local y en línea. Puede obtener un enlace al Portal de Licencias en el cuadro About y puede hacer clic en el icono de copia para copiar la dirección del Portal de Licencias en el portapapeles del sistema.