Glosario - Johnson Controls - Metasys - LIT-12012389 - Software Application - Software Licensing - 4.0

Ayuda de Software Manager

Brand
Johnson Controls
Metasys
Product name
Software Licensing
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012389
Version
4.0
Revision date
2024-02-08
Language
Español (España)
Tabla 1. Términos
Término Descripción
Licencia activada

Una licencia activada mediante el proceso de activación en línea o fuera de línea con Software Manager.

Activación

Una acción del usuario para iniciar la activación de un derecho de software. El resultado es una función con licencia.

Licencia disponible

Una licencia disponible para su activación mediante el proceso de activación en línea o fuera de línea con Software Manager.

Desactivar

Una acción del usuario para iniciar la desactivación de una licencia activada. Si no se activa otra licencia para la función, el resultado es una función sin licencia. Cuando se desactiva una licencia, se puede activar esta misma licencia en otra máquina.

Autorización

Se refiere al derecho de un usuario a utilizar una o varias funciones de software.

Caducado

Se refiere al estado de la licencia de una función de software cuando su licencia supera su fecha de caducidad.

Función

Un aspecto del software identificado por su nombre y versión como algo de lo que se puede obtener licencia independientemente.

Periodo de gracia

Se refiere al periodo de tiempo previsto para una licencia de gracia por emergencia. Un usuario inicia un periodo de gracia a través de Software Manager. Una vez iniciado el periodo de gracia, no se puede poner en pausa ni detener.

Licencia

Una licencia define las condiciones de uso de la combinación de una función de software y su versión asociada.

Archivo de activación de licencia

Un archivo que proporciona al usuario el Portal de Licencias en línea como parte del proceso de activación fuera de línea. Software Manager procesa el contenido del archivo para completar el proceso de activación fuera de línea de una función de software.

Con licencia

Se refiere al estado de la licencia de una función de software con una licencia activada y no caducada.

Archivo de desactivación de licencia

Un archivo proporcionado a un usuario por el Portal de Licencias en línea como parte del proceso de desactivación fuera de línea. Software Manager procesa el contenido del archivo para revocar la licencia en la máquina fuera de línea y para generar un archivo de liberación de licencia.

Portal de Licencias

El Portal de Licencias en línea proporciona una interfaz de usuario para que los usuarios autorizados puedan acceder a la información sobre las licencias de los productos de software, así como a las acciones y enlaces para descargar el software y la documentación. Las funciones y acciones disponibles en el Portal de Licencias dependen del rol del usuario conectado.

Archivo de liberación de licencia

Un archivo creado por Software Manager como parte del proceso de desactivación fuera de línea. El usuario debe cargar el archivo de liberación de la licencia en el Portal de Licencias para completar el proceso de desactivación fuera de línea y liberar la licencia para que pueda activarse de nuevo.

Estado de la licencia

Indica si una función de software tiene licencia actualmente.

Máquina

Cualquier dispositivo en el que pueda existir software que requiera licencia.

Machine Tag (Etiqueta de la máquina)

Una etiqueta fácil de usar asociada a una máquina específica basada en su ID de sistema. Las etiquetas de máquina facilitan al usuario la determinación del software con licencia en una máquina concreta.

Activación fuera de línea

Un proceso manual utilizado para activar una licencia en una máquina que no tiene conexión a Internet, o que es el método de activación preferido por el cliente. La activación fuera de línea requiere tanto el programa Software Manager como acceso al Portal de Licencias en línea desde una máquina conectada a Internet.

Desactivación fuera de línea

Un proceso manual utilizado para desactivar una licencia en una máquina que no tiene conexión a Internet, o que es el método de desactivación preferido por el cliente. La desactivación fuera de línea requiere tanto el programa Software Manager como acceso al Portal de Licencias en línea desde una máquina conectada a Internet.

Activación en línea

Un proceso automatizado que se utiliza para activar una licencia utilizando el programa Software Manager en una máquina con conexión a Internet.

Desactivación en línea

Un proceso automatizado que se utiliza para desactivar una licencia utilizando el programa Software Manager en una máquina con conexión a Internet.

Código de producto Un código único asignado a un producto para poder identificarlo.
Clave de producto

Un código utilizado para activar una función de un derecho. El sistema de asignación de derechos genera la clave del producto que se utiliza para activar la licencia de la función.

Actualización programada El sistema ejecuta una actualización programada cada 12 horas para actualizar automáticamente la información del programa Software Manager.
Software Manager

Es un programa de gestión de software que proporciona una interfaz de usuario para que los usuarios puedan ver y administrar las licencias de software.

Iniciar período de gracia

Acción que realiza un usuario para que se inicie una licencia de gracia por emergencia de una función de software.

ID del sistema

Un código que identifica de forma exclusiva una máquina física o virtual. El ID del sistema lo determina el servicio de licencias local de una máquina y se muestra en la pantalla principal del programa Software Manager.

Sin licencia

Se refiere al estado de la licencia de una función de software que no tiene ninguna licencia activada y válida.