Descripción general del sistema del CEG y el TMR - Johnson Controls - LIT-12013900 - JC-TMR2400-0 - JC-TMR2400-0C - JC-TMR2400-0E - JC-TMR2400-0T - SE-CEG1001-1 - SE-CEG1001-C - SE-CEG1001-T - Network gateway - CEG Panel - Connected Equipment Gateway CEG1001 - TMR2400

Boletín técnico del CEG y el TMR

Brand
Johnson Controls
Product name
CEG Panel
Connected Equipment Gateway CEG1001
TMR2400
Document type
Technical Bulletin
Document number
LIT-12013900
Revision date
2022-08-11
Product status
Active
Language
Español (Argentina)

El CEG usa protocolo abierto BACnet MS/TP para monitorear la operación de los enfriadores. El portal de enlace puede comunicarse a través de RS-485 cableado o de forma inalámbrica, usando tecnología de red de malla con capacidades de autorreparación. El CEG después agrega, empaca y transmite los datos a la nube de Johnson Controls® por una conexión cifrada segura donde los datos se ejecutan a través de varias reglas para presentar índices de rendimiento y condición de los enfriadores en la IU web del CEP.

El CEG sigue la misma orientación para las reglas MS/TP que otros dispositivos de Johnson Controls, incluida una limitación del número de dispositivos en un bus FC (Controlador de campo) cuando hay dispositivos de terceros presentes. Consulte el Boletín técnico del bus de comunicaciones MS/TP (LIT-12011034) para ver la orientación más actualizada. Además de las reglas de MS/TP, el CEG puede admitir hasta ocho enfriadores conectados con cable y cuatro enfriadores conectados inalámbricamente para cada coordinador TMR conectado al CEG. Puede agregar un coordinador TMR adicional al CEG para admitir hasta ocho controladores inalámbricos.

El TMR habilita una conexión inalámbrica entre el CEG y los dispositivos compatibles con BACnet. El enrutador se denomina transparente porque no requiere ningún cambio de código en el dispositivo compatible con BACnet. Actúa como un MS/TP BACnet conectado con cable al convertidor de malla BACnet inalámbrica.

El sistema bus de campo inalámbrico TMR usa una tecnología de malla 802.15.4 de potencia baja para conectar de forma inalámbrica equipos de HVAC que usan el protocolo MS/TP MS/TP. El sistema crea una red de malla inalámbrica que actualiza automáticamente las rutas de transmisión para los datos.

Los controladores de supervisión y de equipos que tienen instalado el TMR no requieren ninguna configuración especial para operar en el sistema. Se pueden conectar segmentos de controladores MS/TP BACnet con cable e inalámbricos para formar un único bus MS/TP.

Importante: Las redes inalámbricas (PAN) formadas por los sistemas TMR, ZFR183x, ZFR182x y ZFR181x no son compatibles entre sí y no pueden mezclarse en la misma red inalámbrica.
Figura 1. Descripción general del sistema de CEG y TMR conectados de forma directa

Figura 2. Descripción general del sistema de CEG y TMR con conexión inalámbrica

Figura 3. Descripción general del sistema de CEG y TMR con conexión mixta

Nota: La red de malla inalámbrica TMR es independiente de cualquier sistema de TI del edificio y no requiere ninguna infraestructura inalámbrica preexistente.

El sistema bus de campo inalámbrico TMR es similar a los sistemas inalámbricos de las series ZFR1830, ZFR1820 y ZFR1810 anteriores de Johnson Controls®, pero hay varias diferencias importantes. La lista que sigue presenta una descripción general de esas diferencias:

  • El TMR se conecta directamente al bus MS/TP del controlador con el controlador funcionando en modo MS/TP.
  • El TMR puede admitir cualquier controlador MS/TP BACnet de Johnson Controls o de terceros. Los radios de ZFR18xx solo funcionan con controladores de campo seleccionados de Johnson Controls.
  • El sistema TMR no admite sensores inalámbricos de la serie WRZ de Johnson Controls.
  • Pueden conectarse múltiples controladores MS/TP a un único TMR. Los radios ZFR18xx pueden conectarse únicamente a un único controlador.

Use los enrutadores inalámbricos TMR en las siguientes aplicaciones:

  • Aplicaciones en interiores, dentro de edificios
  • Aplicaciones a la intemperie sobre el techo dentro de un gabinete apto para exteriores apropiado para condiciones meteorológicas