Montaje del controlador FW-VAV - EasyIO - LIT-12013983 - Building Management - FW-VAV

Guía de consulta rápida de FW-VAV

Brand
EasyIO
Product name
FW-VAV
Document type
Quick Start Guide
Document number
LIT-12013983
Document revision
0
Revision date
2022-08-21
Language
Español (España)

Procedimiento

  1. Asegúrese de que la base del controlador esté paralela a la caja VAV y perpendicular al eje de la compuerta. Si los casquillos del eje provocan que la superficie de montaje sea irregular, utilice un espaciador para crear una superficie uniforme.
    Nota: Para asegurar el movimiento suficiente en cualquier dirección, utilice las marcas de alineamiento para centrar el espaciador cautivo.
  2. Asegure el tornillo autoperforante del n.º 10 pasándolo por el espaciador cautivo con un destornillador eléctrico y un tubo de extensión de 100 mm (4 pulg.). De forma alternativa, puede utilizar un punzón para marcar la posición de la arandela con reborde y, a continuación, taladrar un orificio en la caja VAV con una broca de 3,5 mm (0,14 pulg.). Inserte el tornillo de montaje y apriételo contra el espaciador.
    Importante: Para evitar pasarse de rosca, no apriete el tornillo en exceso.
    Importante: Si monta el controlador en la caja VAV, asegúrese de que los tornillos no interfieran con el movimiento de las palas de la compuerta.
  3. Localice la posición de la compuerta. Utilice el marcado típico en el extremo del eje de la compuerta como se muestra en siguiente figura.
    Figura 1. Marcados típicos del eje de extremo de la compuerta
  4. Compruebe si la dirección de cierre de la compuerta es en sentido horario (CW) o antihorario (CCW). Sujete el eje de la compuerta con firmeza utilizando alicates y haga una de las siguientes acciones:
    • Para cajas de 90°, cierre la compuerta manualmente.
    • Para cajas de 45° y 60°, abra la compuerta manualmente.
  5. Mantenga pulsado el botón Manual Override (Anulación manual). Para obtener más información, consulte Anulación manual en la Descripción general de FW-VAV . Gire el acoplador del controlador hasta que contacte con el tope final mecánico en una de las siguientes posiciones:
    • Para cajas de 90°, gire el acoplador del controlador hasta que contacte con el tope final mecánico en la posición de cierre total.
    • Para cajas de 45° y 60°, gire el acoplador del controlador hasta que contacte con el tope final mecánico en la posición de apertura total.
  6. Para ajustar el tope final de apertura, haga una de las siguientes acciones:
    • Para cajas de 90°, si la compuerta se cierra en sentido antihorario, gire el acoplador al límite mecánico antihorario. Si la compuerta se cierra en sentido horario, gire el acoplador hasta el límite mecánico horario.
    • Para cajas de 45° y 60°, debe facilitar topes duros en las posiciones de apertura y cierre total de compuerta. Cuando instala el controlador en la posición de apertura total, el controlador proporciona el tope de apertura para las cajas de 45° y 60°. La junta de la compuerta cerrada proporciona el tope de cierre total.
    Nota: El actuador integrado tiene un tiempo de carrera de 60 s para 90° de recorrido. El tiempo de carrera es el periodo en segundos que tarda el actuador en pasar de la posición totalmente cerrada a la posición totalmente abierta o de la posición totalmente abierta a la posición totalmente cerrada. Para los tiempos de carrera de cajas de 45° y 60°, ajuste el tiempo de accionamiento en la aplicación. Calcule el tiempo de accionamiento nuevo de manera que el actuador controle la compuerta con precisión, siendo un control basado en tiempo. Para calcular el tiempo de accionamiento para cajas de 45° y 60°, consulte Cálculo del tiempo de accionamiento para cajas de 45° y 60°.
  7. Apriete el perno de acoplamiento cuadrado al eje utilizando una llave de 8 mm (0,31 pulg.) o una llave de tubo de 12 caras y 10 mm (0,38 pulg.). Apriete el perno de acoplamiento de 10,5 N m (7,9 pie-lb) a 11,5 N m (8,3 pie-lb).
    Nota: Los modelos presentan un eje redondo con un diámetro de hasta 13 mm (0,51 pulg.), o un eje cuadrado de 10 mm (0,39 pulg.).
  8. Haga un bucle en el tubo neumático de suministro para crear una trampa para la condensación. El personal de campo debe suministrar el tubo neumático. Habiendo cortado el tubo a la longitud necesaria, conecte un extremo al racor de doble puerto en el controlador y el otro extremo al transductor de presión en la aplicación de la caja VAV.
    Nota: El controlador utiliza un sensor de presión diferencial (DP) digital con operación de flujo bidireccional. Puede conectar las tuberías de DP de alta y baja presión a cualquier racor estriado del controlador. No es necesario hacer una conexión específica del lado alto o bajo cuando se conecta el tubo a los racores estriados del controlador.
  9. Pulse el botón Manual Override (Anulación manual) y gire el acoplamiento del actuador manualmente para asegurarse de que el actuador pueda girar desde la posición de cierre total a la de apertura total sin atascarse.
  10. Gire la compuerta hasta la posición de apertura total.
    PRECAUCIÓN
    Riesgo de daños materiales. Gire la compuerta a la posición de apertura total antes de poner en marcha la unidad de tratamiento de aire. No gire la compuerta a la posición totalmente abierta cuando arranque la unidad de tratamiento de aire, ya que podría dañar la caja VAV o las canalizaciones.